Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cartagena se suma a la Mednight 2021 (27/09/2021)

|La Concejalía de Juventud ha organizado durante la última semana actividades con motivo de la Noche Mediterránea de las Investigadoras para acercar la ciencia a los cartageneros y cartageneras| La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha participado durante los últimos días en la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight o European Researcher’s Night), organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que la divulgación de la ciencia ha sido el objetivo principal. La oficina Eurodesk Cartagena, ubicada en la Concejalía de Juventud y apoyada por el programa Erasmus+, se encarga de ofrecer información a los jóvenes sobre las oportunidades de aprendizaje y movilidad internacional, así como de participar en eventos como la Mednight 2021 para dar difusión de la labor que se realiza desde la Unión Europea. Así, otra de las citas importantes de este evento ha sido la celebración del EU Corner, un punto informativo en el que los participantes han podido obtener información sobre la Unión Europea, gracias a la colaboración entre la red Eurodesk con la Erasmus Student Network (ESN Cartagena), que se ha encargado de dinamizar este punto informativo. En el stand europeo también han participado las voluntarias del proyecto Cartagena Joven Solidaria, del Cuerpo Europeo de Solidaridad, dando información sobre este programa financiado por la Comisión Europea. “El proyecto Mednight se creó para unir a los países de la Cuenca Mediterránea y acercar la ciencia a la población de una manera más directa y personal, donde los propios expertos y expertas son los que enseñan su labor”, ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Así, “en este proyecto participan alrededor de 371 ciudades europeas, con una programación que se desarrolla entre los meses de julio y septiembre”, ha señalado. Todas estas acciones de divulgación forman parte del proyecto Mednight, que integra más de 500 actividades simultáneas en distintas ciudades del Mediterráneo coincidiendo con la Noche Europea de la Investigación (European Researchers’ Night) que se ha celebrado el 24 de septiembre.

Este proyecto de divulgación científica, en el que participa la UPCT, está promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información