Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Urbanismo autoriza el uso de suelo en Escombreras para una planta de purificación de CO2 (18/09/2021)

|Este proyecto facilitará la reducción de emisiones y la descarbonización de Ecocarburantes| La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, está tramitando la autorización excepcional de uso de suelo en el Valle de Escombreras para la instalación de una planta de purificación de CO2 a la empresa Nippon Gases.

De forma simultánea, se está tramitando la licencia para la construcción de la planta. Esta compañía trabajará en colaboración directa con Ecocarburantes, que le suministrará CO2 crudo al año, reduciendo de esta forma sus emisiones y descarbonizándose. La nueva unidad, al igual que el resto de las plantas de Nippon Gases en la península, será operada con energía de origen 100% renovable y permite que Vertex Bioenergy (propietaria de Ecocarburantes) y Nippon Gases continúen con su política de desarrollo sostenible capturando CO2 de una fuente de origen vegetal, reemplazando así el CO2 de origen fósil. La autorización de uso excepcional para la instalación de la plata de purificación está muy avanzada y se aprobará en la próxima junta de Gobierno.

Dicha autorización está justificado por la naturaleza de la actividad que desarrollará esta planta; por le necesidad de que se sitúe en las inmediaciones de Ecocarburantes, que genera el CO2 de origen natural, que es la materia prima que utilizará la nueva planta; por la reducción de las distancias de transporte del CO2; por la cercanía y fácil acceso a las vías de comunicación existentes, que facilitarán la exportación en el futuro; y porque la parcela cumple todos los requisitos urbanísticos necesarios. “La puesta en marcha de plantas que contribuyen a mejorar el medio ambiente, a reducir la huella de carbono de nuestras empresas y, por tanto, del municipio, y a incrementar la oferta de empleo siempre es una buena noticia.

Desde la Concejalía de Urbanismo estamos haciendo grandes esfuerzos  para tramitar con la máxima diligencia y rapidez todos los expedientes porque entendemos que la crisis sanitaria ha frenado muchos proyectos y es el momento de apoyar a empresarios y particulares para que los pongan en marcha”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información