Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC exige a Arroyo convocar la Mesa de la Justicia (16/09/2021)

Giménez Gallo: "Arroyo se lo toma con calma, debe ser la única que no sabe que el avance pasa por arrinconar al Ministerio ofreciendo todos los terrenos que estén disponibles y exigiendo una partida presupuestaria concreta en 2022 y la financiación plurianual que resulte necesaria" La última reunión de la Mesa de la Justicia se celebró el pasado mes de diciembre de 2020 sin que desde entonces se hayan dado avances en el proyecto de la Ciudad de la Justicia ni haya entrado en servicio el Mercantil 4 con sede en Cartagena.

En el mes de junio Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados y portavoz de la plataforma ciudadana por la Justicia de Cartagena, integrada por colectivos jurídicos, empresariales y sociales, reclamó el avance de este proyecto a través de una reunión de la Mesa de la Justicia, sin que tres meses después la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, la haya convocado.

Ante esta situación de bloqueo, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha presentado una moción al Pleno municipal que se celebrará el próximo 30 de septiembre exigiendo la convocatoria urgente de ésta.

"El proyecto acumula 14 años de retraso y Arroyo ha declarado que el Ayuntamiento se lo toma con calma", afirma Giménez para quien la alcaldesa del PP "debe ser la única que no sabe que el avance pasa por arrinconar al Ministerio ofreciendo todos los terrenos que estén disponibles y exigiendo una partida presupuestaria concreta en 2022 y la financiación plurianual que resulte necesaria".

El edil cartagenerista ha recordado el silencio de Arroyo ante "el robo del Mercantil 3 a nuestra comarca", una decisión adoptada por el Ministerio que contó con el informe favorable del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

También ha valorado que esta denuncia pública de su formación "sirvió para que todos quedaran retratados y conseguir un Juzgado, el Mercantil 4, que parece que pronto será realidad".

Giménez Gallo ha lamentado, eso sí, que se pierda la mejor sala de exposiciones municipal, la del Palacio de Molina, "porque Arroyo y Castejón ocultaron el edificio de estadística en Ronda Ciudad de La Unión al Ministerio".

El concejal de MC espera que "de una vez por todas PP y tránsfugas se tomen en serio la Justicia en Cartagena y se sumen sin matices a esta reivindicación, porque su política de acuerdos opacos y sonrisas falsas es un castigo para Cartagena".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información