Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Concierto solidario por el Día Contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en Cartagena (15/09/2021)

Accem en Cartagena desarrolla el proyecto “Atención y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y otras formas de violencia contra la mujer” financiado por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género – Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social CARM. Se trata de un proyecto que ofrece diferentes servicios de atención directa: Detección y acompañamiento en calle, atención psicológica, atención social integral, atención jurídica básica, y también ha contemplado la elaboración de un estudio junto al Observatorio de la Exclusión Social de la Universidad de Murcia, así como acciones de sensibilización, según informan desde Accem en un comunicado. Dentro de las acciones de sensibilización se ha realizado una campaña con un vídeo dirigido a jóvenes. Esta es una campaña de sensibilización contra la trata con fines de explotación sexual dirigida a los jóvenes, con la finalidad de que amplíen su mirada y cuestionen situaciones intolerables de explotación de personas.  Dayana no es una sola mujer, son muchas y seguro las has visto alguna vez en la calle.

Hace un año pusimos en marcha en #Cartagena el programa de “Atención y acompañamiento a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y otras formas de violencia contra la mujer”.

Hasta la fecha hemos atendido un total de 126 personas en el municipio, pudiendo trabajar con mayor profundidad en 82 casos: 56 mujeres se encuentran en situación de explotación sexual, según el comunicado remitido por Accem a Murcia.

com.  Cinco de estas mujeres cuentan haber sido víctimas de trata: Una interpuso denuncia.

Cuatro escaparon de la red y cambiaron de CCAA.  13 mujeres manifiestan ejercer libremente la prostitución.

9 mujeres sufren violencias por parte de parejas y/o amigos.

4 mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.

2 interpusieron denuncia y se encuentran actualmente en un piso de protección.

El perfil de las mujeres mayoritariamente es el de mujer inmigrante en situación administrativa irregular, pero también hay nacionales, con cargas familiares.

Es importante destacar que 8 de estas mujeres han solicitado protección internacional, porque la trata de seres humanos es causa de asilo, y se encuentran actualmente en situación administrativa regular.

NO SEAS CÓMPLICE DE LA TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL.

#ContraLaTrata Este vídeo forma parte del programa de “Atención y acompañamiento a mujeres víctimas de trata y otras formas de violencia contra la mujer” en Cartagena, financiado por la DG Mujer y Diversidad de la CARM con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia.

#ContraLaTrata Para poder continuar con la campaña de sensibilización y con motivo del Día contra la trata de personas con fines de explotación sexual decidimos organizar un evento junto a la DG Mujer y diversidad de género, la DG Juventud, y la Concejalía de Igualdad de Cartagena dirigido a jóvenes. Se ha contactado con artistas murcianos que nos pueden servir de enlace para poder llegar a un público joven y que conozcan lo que hay detrás de las personas víctimas de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual. El 23 de septiembre de 2021, coincidiendo con la fecha que conmemora este día, contaremos con Jaime Caravaca junto a la batucada Dakokan para la presentación del evento y podremos disfrutar de la actuación del grupo totanero Awakate. Este evento será acogido por la Universidad Politécnica de Cartagena como colaborador junto al Ayuntamiento de Cartagena, y tendrá lugar en el patio del antiguo CIM, calle Real 3. Todas aquellas personas interesadas en asistir podrán hacerlo de manera gratuita realizando una inscripción previa con el objeto de llevar un control de aforo y cumplir con las medidas de protección y prevención frente al Covid-19.

Así pues, para registrarse y conseguir la entrada es necesario hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3C3SZog. La cita arrancará a las 22.00 horas, aunque la apertura será a las 21.00 horas para facilitar el acceso.

Se recomienda llegar con tiempo suficiente dado que las entradas no son numeradas.

Asimismo, se ruega escribir un correo a accem@accem.es en el caso de haber adquirido tu ticket y no poder acudir.

Se establece, además, un número de Fila 0 destinado a aquellos que quieran hacer una aportación económica: ES27 0049 1892 68 2810532056. Se seguirá el protocolo de seguridad y todas las medidas de protección contra la Covid-19.

En relación a este cumplimiento de prevención y protección, se deberá asistir con un documento identificativo además de la entrada.

A la llegada, se irán asignando los asientos en los que se deberá permanecer salvo para ir al baño.

Será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el acto y no se podrán introducir bebidas al recinto. Accem agradece la financiación de la Región de Murcia, así como la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

function { ;(, , {});}

Source: Accem

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información