Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Una nueva Unidad de Proyectos Europeos logra más de 700.000 euros en sus primeros meses de trabajo (14/09/2021)

|El Gobierno forma un grupo especializado en la captación de fondos para gestionar los Next Generation| El gobierno municipal ha creado una Unidad de Proyectos europeos integrada por 6 funcionarios que se dedican a la búsqueda y gestión de fondos europeos y de otras administraciones para financiar proyectos que el ayuntamiento desarrolla en solitario o en alianza con otras entidades en Cartagena. La unidad comenzó a constituirse el año pasado con los primeros funcionarios y los primeros trabajos, y se ha reforzado recientemente para mejorar la capacidad de respuesta municipal antes las nuevas convocatorias de fondos europeos. Desde su puesta en marcha, la Unidad de Proyectos Europeos ha conseguido más de 700.000 euros en financiación en 14  proyectos europeos “que nos está permitiendo transformar Cartagena en una ciudad más sostenible gracias a la aplicación de sistemas de vigilancia inteligentes y tecnológicos que nos aportan información de gran valor”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras girar visita a la Unidad, situada en el edificio administrativo de San Miguel. La Unidad de Proyectos Europeos tiene carácter multidisciplinar y ha definido una cartera de proyectos en ámbitos como la movilidad sostenible, zonas bajas emisiones y transformación digital del transporte; recuperación y rehabilitación de edificios; Agenda Urbana; renaturalización de ciudades; renovables y autoconsumo; puntos de recarga eléctrica o ayudas vinculados al comercio de proximidad y de zonas turísticas. Arroyo ha asegurado que “aunque aún existe una enorme incertidumbre en relación al destino de los fondos y no sabemos qué grado de participación nos van a dar a los Ayuntamientos, estamos trabajando de forma anticipada para garantizarnos el poder disponer de los proyectos susceptibles de financiación.

El Ayuntamiento quiere aprovechar cualquier oportunidad para captar recursos para el municipio, que permitan abordar iniciativas destinadas a transformar el entorno urbano, mejorar la sostenibilidad e impulsar la economía y el empleo”. La alcaldesa destaca la situación de ventaja que tiene Cartagena a la hora de optar a los proyectos europeos, al orientar la gestión municipal a la sostenibilidad, al haber aprobado el Plan de Acción por el Clima y la Sostenibilidad (PACES) y al ser Ciudad Piloto en Agenda Urbana, condiciones indispensables para acceder a las diferentes convocatorias europeas. El Ayuntamiento ha participado en las muestras de interés Next Generation con 21 propuestas, que ascienden a 317 millones de euros, y en la actualidad trabaja en los Proyectos Europeos Next Generation en convocatoria abierta.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información