Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Cartagena Puerto de Culturas abre sus puertas de forma gratuita durante las fiestas de Carthagineses y Romanos (13/09/2021)

Cartagena Puerto de Culturas quiere contribuir a dinamizar las fiestas de Carthagineses y Romanos en el año de la esperanza.

De esta forma, todos aquellos festeros que deseen visitar los centros de interpretación y vayan vestidos de época podrán entrar a todos los museos y yacimientos que gestiona Puerto de Culturas, sin necesidad de abonar entrada, del 17 al 24 de septiembre. Pero ellos no serán los únicos que puedan acceder sin coste. Todos los cartageneros y visitantes que lo deseen también podrán visitar de forma totalmente gratuita el Teatro Romano, el Museo del Foro Romano Molinete, la Casa de la Fortuna, el Augusteum, la Muralla Púnica, el Fuerte de Navidad, el Castillo de la Concepción y los Refugios de la Guerra Civil durante el próximo viernes, 24 de septiembre. Quedan fuera de esta promoción los transportes turísticos que gestiona la empresa; el barco, el autobús y el ascensor panorámico. La entrada a los centros se realizará en su horario habitual. A parte de esta jornada de puertas abiertas desde Cartagena Puerto de Culturas se ha realizado una programación especial para Cartagineses y Romanos diseñada para que cartageneros y visitantes de otros puntos de la Región de Murcia puedan disfrutar de una oferta cultural de actividades que incluye, además, rutas guiadas y teatralizadas y actividades dirigidas al público familiar.

Una forma amena y entretenida de acercarse a la historia a pie de yacimiento. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Después del éxito que han tenido las actividades organizadas por Cartagena Puerto de Culturas durante el verano, durante el mes de septiembre van a seguir teniendo gran protagonismo.

Aquellos interesados podrán disfrutar del musical infantil 'Piratas y Princesas' en el Fuerte de Navidad todos los sábados por la mañana. Los domingos por la mañana tendrá lugar la ruta teatralizada Augusto, en la que se explicará los grandes lugares de Carthago Nova (Foro, Termas, Curia y Templos). No hay que olvidar una de las actividades más demandadas que será la visita nocturna teatralizada 'Galba, el enemigo de Nerón', que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a las nueve de la noche. De igual forma, durante la primera quincena de septiembre continuarán las rutas guiadas.

De esta forma se podrá disfrutar de 'Cartagena bajo la Legión Cóndor'; 'Tesoros de Roma'; 'Isaac Peral, el inventor y el mar'; 'De Qart Hagast a Carthago Nova' y 'Lugares de Poder: de la Curia al Teatro'. Los fines de semana también los ciudadanos también podrán disfrutar de Tesoros de Roma; los sábados y Carthagineses y Romanos; los domingos.

Por supuesto, también continúan las visitas nocturnas en el Museo del Teatro Romano durante todos los sábados del mes de septiembre. La compra de las entradas podrá realizarse online, a través de la web de Cartagena Puerto de Culturas y de manera presencial en los museos y centros de interpretación que gestiona la empresa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información