Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El PSOE califica la propuesta de Noelia Arroyo sobre el AVE como "ocurrencia sin sentido y perjudicial para Cartagena" (07/09/2021)

|El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, exige a la alcaldesa del PP que deje de entorpecer los proyectos estratégicos y tenga lealtad institucional| El PSOE de Cartagena ha calificado la propuesta de Noelia Arroyo sobre el AVE como "ocurrencia sin sentido y perjudicial para Cartagena".

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha exigido a la alcaldesa del PP que deje de entorpecer los proyectos estratégicos y tenga lealtad institucional.

Torres ha declarado que "la propuesta de Arroyo es una ocurrencia sin sentido y perjudicial para Cartagena.

El Gobierno de España anunció hace unas semanas las soluciones previstas para los tramos entre El Reguerón-Riquelme y Riquelme-Cartagena para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena".

El líder los socialistas cartageneros ha recordado que entre Riquelme y Cartagena se prevé mantener la vía actual y construir una nueva plataforma de ancho internacional (doble vía).

Así mismo ha remarcado que la presidenta de ADIF se comprometió a que una parte de esa obra saldrá a contratación entre final del año 2021 y principios de 2022 y el resto en primavera de 2022.

El presupuesto es aproximadamente 140 millones y se contratarán con fondos europeos Next-Generation y su finalización se producirá en 2024.

"Frente a esta propuesta, con proyecto contratado y a punto de licitarse, la Alcaldesa Noelia Arroyo aparece con una ocurrencia que retrocede a planteamientos desechados por ADIF hace ya bastante tiempo y que duplican el gasto al tener que hacer primero una obra y posteriormente otra", ha señalado el secretario general de los socialistas de Cartagena.

Manuel Torres ha añadido que "no es nada razonable pedir que se haga un doble gasto y menos aún cuando la obra se financiará con fondos europeos, lo que evidentemente conllevaría desechar las opciones de la construcción de la nueva plataforma.

En este sentido la propuesta que hace Arroyo, perjudica notablemente a Cartagena".

Manuel Torres ha remarcado que ADIF ha optado por una solución que mejora de manera muy evidente la propuesta de Arroyo, ya que el mantenimiento de la vía actual y la construcción de una doble plataforma permite diferenciar el tráfico de mercancías y el de pasajeros.

Además al construirse una nueva plataforma con doble vía y sacar el tráfico de mercancías se mejorará la frecuencia de los transportes.

Y también mejorarán los tiempos al ser completamente electrificada la vía.

Los trámites ambientales que ADIF va a completar afectan solo a una parte del recorrido entre Cartagena y Riquelme.

Mientras se completan estos trámites las obras comenzarán y avanzarán en parte del trayecto y se continuará sin problemas y sin interrupción en el siguiente tramo por lo que no supone ningún retraso.

Torres ha aclarado que la presidenta de ADIF indicó que la diferencia de licitación entre un tramo y otro apenas sería entre tres y cuatro meses.

"No entendemos qué se gana con la propuesta de Arroyo, ya que incluso habría que hacer proyectos nuevos y se corre el riesgo de perder la posibilidad de incluir este tramo en los fondos europeos.

La necesidad de hacer teatro de Arroyo es perjudicial para Cartagena", ha finalizado Torres.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información