Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Virgen Inmaculada de Éfeso llega a la Diócesis de Cartagena (03/09/2021)

El próximo lunes, 6 de septiembre, comienzan las celebraciones con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Éfeso a la Diócesis de Cartagena.

El monasterio cisterciense de La Palma será el primer anfitrión en recibir la talla mariana, que será trasladada después a las parroquias de San Antonio María Claret y Santa María de Gracia de Cartagena, respectivamente. El martes llegará a la ciudad de Murcia, visitando desde el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta hasta el monasterio de Los Jerónimos, pasando por la catedral y los diversos conventos de las pedanías y centro de la urbe.

Cabe destacar la vigilia internacional de oración, organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que será retransmitida online por Popular TV Región de Murcia, a las 20:00 horas. La Inmaculada será trasladada el miércoles hasta la ciudad de Yecla, permaneciendo en la basílica de La Purísima durante toda la jornada. Bajo el lema Madre ven, un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha esta iniciativa peregrina, en pleno año Jacobeo, que rememora la tradición de la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido.

Madre ven está llevando por toda España la imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso, ciudad donde la tradición cuenta que residió María hasta su Asunción. La peregrinación comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha recorrido más de un centenar de lugares significativos de la espiritualidad en España.

La imagen ha sido recibida por obispos y sacerdotes de diversas diócesis y ahora también será recibida por el clero y el pueblo de la Diócesis de Cartagena. Tal y como afirman desde la organización de Madre ven «es un camino de fe y de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que viene al encuentro de sus hijos».

Más información en la web oficial de la peregrinación www.madreven.es.  function { ;(, , {});}

Source: Obispado de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información