Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Urbanismo paraliza las obras de demolición de la cárcel de San Antón (31/08/2021)

|Los trabajos que han llevado a cabo no se ajustan a la licencia| La Concejalía de Urbanismo ha ordenado al Hospital Perpetuo Socorro la suspensión de la demolición parcial de la antigua cárcel de San Antón porque los trabajos que se están llevando a cabo no se ajustan a la licencia que se les otorgó. En concreto, se ha tirado en su altura total una parte del muro exterior sur, que da a la calle José López Martínez, para acceder a la zona que se va a demoler, sin respetar la altura máxima de 4,50 metros que establecía el proyecto de demolición al que se otorgó licencia y que recibió la autorización de la consejería de Cultura. Desde la Concejalía de Urbanismo se ha notificado a la Dirección General de Bienes Culturales esta decisión para que adopte las medidas oportunas. “Desde el Servicio Municipal de Disciplina Urbanística vamos a adoptar las medidas oportunas previstas en derecho.

Dijimos desde el primer momento que vigilaríamos que las obras se llevaran a cabo respetando la legalidad vigente y siguiendo el proyecto que autorizó Cultura.

No vamos a consentir que se derribe nada que esté protegido.

La conservación de la cárcel es una prioridad para este Gobierno y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea así, como siempre hemos hecho”, explicó la vicealcaldesa y concejala delegada de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información