Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Diseña un parking solar con 200 plazas, puntos de recarga de vehículos eléctricos y zonas verdes para el Campus de la Muralla (25/08/2021)

|El alumno Antonio Romera calcula que la instalación de placas fotovoltaicas en la Plaza de las Tres Culturas se amortizaría en seis años| Doscientas plazas de aparcamiento a la sombra de más de un millar de módulos fotovoltaicos, cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos y casi mil quinientos metros cuadrados de zonas verdes resumen la propuesta de remodelación de la Plaza de las Tres Culturas del estudiante Antonio Romera en su Trabajo Final del Grado en Ingeniería Electrónica  Industrial y Automática. El proyecto académico, para el que el alumno ha definido tanto las características de la instalación fotovoltaica como de la obra civil para la instalación de pérgolas, calcula que en seis años se podrían amortizar los alrededor de 600.000 euros que habría que invertir gracias a la generación eléctrica instalada, de 520 kilowatios de potencia pico.

Esta fuente limpia de energía permitiría reducir en 300 toneladas la emisión de dióxido de carbono. “Un parking solar sería un plus para la Universidad y para la ciudad”, señala el estudiante, que tras terminar el grado va a comenzar el Máster en Ingeniería Industrial, sin descartar hacer más tarde el de Energías Renovables.

“Es una temática profesional que me interesa mucho, por eso he intentando que mi proyecto fuera lo más realista posible”, comenta el alumno, cuyo TFG ha obtenido la máxima nota. La propuesta incluye puntos de recarga de vehículos eléctricos conectados a la instalación fotovoltaica y a la red de la UPCT para momentos en los que no se esté generando energía solar.

La remodelación incluye una zona de descanso para la zona universitaria, junto a la entrada a la Escuela de Industriales. Las plazas de aparcamiento, de llevarse a cabo al reestructuración que plantea el alumno, aumentarían un 30% respecto de las que están establecidas oficialmente en esta plaza.

El director del Trabajo Fin de Grado (TFG) de Antonio Santiago Romera Zambudio es Lucas Roca Nieto y el codirector, Antonio Mateo Aroca.  function { ;(, , {});}

Source: UPCT

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información