Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Más de 400 corredores completan el Cross Minero de Llano del Beal (23/08/2021)

|José Carlos Caparrós y Laura Nicolás fueron los ganadores de la clásica carrera, que contó también con participantes con discapacidad visual y corredores en silla adaptada, así como una prueba infantil| El Cross Minero de Llano del Beal se celebró el pasado domingo en la diputación cartagenera.

Más de 400 corredores completaron el recorrido de sendas, monte y asfalto durante 8 kilómetros.

El ganador masculino de la prueba fue José Carlos Caparrós, con un tiempo de 28 minutos y 37 segundos.

El atleta del Club Alumbres Sport hizo un ritmo de 3.34 el kilómetros.

Por su parte, la ganadora femenina fue Laura Nicolás, del Nogalte Hogar Lumbreras.

Completó la prueba en 33 minutos y 34 segundos.  Las concejalas de Turismo y Educación, Cristina Pérez e Irene Ruiz, hicieron entrega de los trofeos y medallas.

La preuba se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, gracias a la organización del Ayuntamiento de Cartagena, la Deportiva Minera, la Junta Vecinal y el CEIP San Ginés de la Jara.  La tradicional prueba estival, que este año desarrolló su 17 edición, sirvió para recaudar fondos para la ONG Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas.

Precisamente, de esta última participaron dos personas en la carrera de 8 kilómetros haciendo uso de silla adaptada, así como tres atletas con discapacidad visual.

Lo que demuestra el carácter inclusivo de este Cross Minero.  También se realizó una prueba infantil, de 1.500 metros, en la que participaron una quincena de chavales, así como tres personas en silla adaptada.

Este tipo de sillas son empujadas por corredores voluntarios.  La carrera está integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2020/2021, un circuito dirigido por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información