Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Manuel Torres señala a Arroyo por estar desaparecida y llevar dos años mandando cartas sin tomar medidas para atajar los problemas del Mar Menor (21/08/2021)

|El secretario general del PSOE de Cartagena exige a Arroyo que termine con la sumisión a su partido y demande a López Miras que actúe contra la contaminación en origen que está causando la muerte del Mar Menor| Manuel Torres ha señalado la irresponsabilidad de Noelia Arroyo por llevar dos años sin tomar ninguna medida en el Ayuntamiento de Cartagena, desde sus competencias propias, para atajar los problemas del Mar Menor.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha exigido a Noelia Arroyo que termine con su actitud de sumisión a su partido y demande a López Miras que actúe contra la contaminación en origen que está causando la muerte del Mar Menor: "López Miras no ha dicho ni una sola palabra sobre la contaminación provocada por los regadíos ilegales, ni sobre la tramitación de los expedientes en la consejería de agricultura y tampoco nada sobre terminar con los vertidos de nitratos y, Arroyo, debe exigirle todo esto", declaró el dirigente socialista.

"Arroyo y el equipo de gobierno municipal no ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades", afirmó Torres.

Se han seguido permitiendo roturaciones de terrenos hacia el Mar Menor; no se han evitado nuevas licencias urbanísticas en el entorno que podían y debían haberse gestionado con los propietarios de otra manera; siguen existiendo graves problemas de depuración y utilización de las aguas y sobre todo, han dejado pudrirse durante meses la biomasa que ha generado el Mar Menor en las orillas de la playas generando fangos y lodos.

"La alcaldesa de los fangos se ha escudado en mandar cartas a otros mientras abandonaba sus competencias", ha remarcado el líder de los socialistas de Cartagena.

El secretario general de los socialistas cartageneros ha anunciado que el PSOE de Cartagena seguirá denunciando, junto a la sociedad civil, la irresponsabilidad del PP de López Miras y Arroyo: "Una alcaldesa que no ha dicho absolutamente nada a su partido para terminar con el desastre medioambiental que afecta de lleno al municipio de Cartagena".

Torres ha asegurado que si por algo se ha distinguido Noelia Arroyo ha sido por guardar silencio y convertirse en cómplice de la muerte del Mar Menor.

"No hay en el PP nadie que salga a defender el Mar Menor, tampoco la alcaldesa de Cartagena que ha visto, impasible, como las playas del municipio eran el escenario de la muerte de miles de peces, sin aparecer para controlar la situación como era su obligación".

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información