Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento cierra puntualmente playas en el Mar Menor para facilitar su limpieza (20/08/2021)

|La medida se está adoptando para retirar de la orilla los peces muertos| El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana de forma puntual diversas playas del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla. En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria. La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado al respecto: “Esta mañana hemos podido comprobar la llegada masiva de peces a las orillas de nuestras playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero.

Las brigadas municipales, en coordinación siempre con las brigadas de la Comunidad Autónoma, están procediendo a la retirada de estos restos.

Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer así las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño.

Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo". Tras su limpieza ya se han vuelto a abrir al baño las playas de Caravaning, Mar de Cristal e Islas Menores, mientras que están siendo inspeccionadas para reabrirse próximamente las zonas de baño de Playa Honda y Playa Paraíso.

Así, permanecen cerradas las comprendidas entre la Cala del Pino y la playa de los Alemanes.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información