Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento de Cartagena mejora las comunicaciones entre servicios de emergencia (19/08/2021)

|La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido un repetidor para ampliar la cobertura de la Red TETRA en el municipio, especialmente en el casco antiguo, en barrios como San Antón, Concepción o La Vaguada y la zona oeste| La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando para mejorar las comunicaciones entre los distintos servicios de emergencia.

En este sentido, ha contratado recientemente una nueva estación base TETRA, por un importe que asciende a 70.439 euros, y que incluye su integración en la red RADIECARM. “Gracias a este nuevo repetidor lograremos subsanar los problemas de cobertura que teníamos hasta ahora en distintas zonas del Casco Antiguo, en barrios como San Antón, Concepción o La Vaguada y la zona oeste y posibilitará la incorporación de nuevos usuarios en el sistema sin que afecte a los que hay actualmente en la red”, ha apuntado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba. La instalación elegida para esta nueva estación base, que contará con la última versión de hardware y software disponibles, es el monte de La Atalaya, en virtud del convenio de colaboración entre Comunidad Autónoma y Retevisión, y se integrará en el sistema RADIECARM, conectándose así al conmutador de red existente en el Centro de Coordinación de Emergencias de la CARM. Con esta nueva mejora, el sistema estará operativo 24 horas al día, todos los días del año.

Además, la alimentación de emergencia garantizará el funcionamiento de todos los elementos durante 12 horas, en caso de producirse un fallo de la fuente de energía eléctrica principal.

La activación de este dispositivo se realizará de manera automática sin corte de la prestación del servicio, generándose la alarma correspondiente en el Centro de Gestión de Red. El concejal ha recordado que “hace un tiempo adquirimos unas 1.000 licencias para operar con la Red TETRA, así como los 270 terminales con los que cuentan nuestros cuerpos de seguridad actualmente.

Además, nuestra intención es poder comprar en breve otros 180 nuevos equipos, con un presupuesto de licitación cercano a los 200.000 euros”.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información