Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El PP urge al Gobierno de España a la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena (17/08/2021)

|Joaquín Segado: "No es de recibo que, pese a la agilización de los trámites administrativos del Ayuntamiento y las parcelas ofrecidas, el Ministerio continúe haciendo oídos sordos a tan justa demanda"| El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena.

Joaquín Segado, promotor de la iniciativa, ha señalado que "no es de recibo que, pese a la agilización de los trámites administrativos del Ayuntamiento de Cartagena y las parcelas ofrecidas, el Ministerio continúe haciendo oídos sordos a tan justa demanda, que ni siquiera ha sido incluida en los Presupuestos Generales del Estado".

"La construcción de la Ciudad de la Justicia en Cartagena resulta fundamental para Cartagena y su comarca, una zona con una acuciante carencia de dependencias judiciales y una injustificada dispersión de sus sedes", ha explicado el portavoz 'popular'.

"Resulta apremiante que, en una materia tan básica y sensible como es la de pedir y recibir justicia, una zona que engloba cerca de 300.000 habitantes tenga una estructura adecuada para atender las reclamaciones de sus ciudadanos", ha incidido Segado, que al respecto ha apuntado que "la actual organización de sedes judiciales de la comarca es de saturación absoluta, ya que no sólo adolece de la dispersión de sus sedes, sino que también estas se encuentran obsoletas y faltas de medios para el buen fin de su labor".

Una situación que el parlamentario autonómico ha calificado de "insostenible" y que, ha recordado, "ha sido denunciada por el propio Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia".

"La construcción de esta Ciudad de la Justicia pondría solución a estos graves problemas y permitiría la implantación de nuevos juzgados como el tan esperado juzgado mercantil, el juzgado de menores tan reivindicado desde hace tiempo, una unidad de Mediación Intrajudicial y un refuerzo absolutamente necesario del equipo psicosocial", ha explicado Segado.

"Son ya múltiples las ocasiones en que esta infraestructura ha sido reivindicada al Ministerio de Justicia y numerosos los emplazamientos ofrecidos por el Ayuntamiento de la ciudad para su ubicación, pero desde el Gobierno de Sánchez únicamente se ha obtenido como respuesta el silencio o excusas vagas", ha lamentado Segado.

"Si el Ejecutivo central no toma cartas en el asunto inmediatamente, se confirmaría que no estamos sino ante un nuevo castigo del PSOE a la Región de Murcia y a Cartagena", ha explicado.

"Desde el PP queremos mostrar toda nuestra solidaridad a los abogados, procuradores, vecinos y empresarios de Cartagena", ha concluido Segado.

function { ;(, , {});}

Source: PP Región de Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información