Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Carmina Fernández: "Exigimos al Gobierno regional del PP que acabe de una vez con los vertidos al Mar Menor y que actúe de inmediato contra quienes están contaminando" (16/08/2021)

|La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena reclama a Noelia Arroyo que exija a López Miras que actúe y cumpla con sus competencias| "La alcaldesa de Cartagena debe dejar de ser complaciente con el gobierno del PP ante la anunciada catástrofe ambiental que nuevamente estamos viviendo" La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional del PP "que acabe de una vez con los vertidos al Mar Menor y que actúe de inmediato contra quienes están contaminando".

La diputada regional ha señalado "la irresponsabilidad de un Gobierno regional del PP que no ha aplicado la Ley del Mar Menor que se aprobó hace un año.

El desastre medioambiental que estamos viviendo nuevamente es consecuencia directa de la falta de actuación del Gobierno regional y de 26 años de políticas de desprotección ambiental".

Fernández ha remarcado que los expertos y los análisis de los vertidos señalan claramente de donde viene el problema que estamos viendo hoy: "Años de vertidos y contaminación de los acuíferos; millones de metros cúbicos de vertidos de agua con nitratos procedentes de empresas concretas y conocidas, que están matando el Mar Menor ante nuestros ojos, mientras el Gobierno regional mira a otro lado y se niega a tramitar las sanciones y a revertir la situación de terrenos de riego ilegales".

"Poner fin a la contaminación en origen, sancionar a los responsables de los vertidos ilegales y cumplir con la ley del Mar Menor es competencia del Gobierno regional, es trabajo del PP de López Miras que ha decidido no hacer nada y tratar de culpar siempre a otros", ha agregado la diputada socialista.

Carmina Fernández ha reclamado también a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que exija a López Miras que actúe y cumpla con sus competencias: "La alcaldesa de Cartagena debe dejar de ser complaciente con el gobierno del PP ante la anunciada catástrofe ambiental que nuevamente estamos viviendo".

Fernández ha añadido que mientras el Mar Menor sufre un nuevo episodio de un desastre ecológico, que no pilla a nadie por sorpresa, con miles de peces muertos en las orillas de las playas de Los Nietos e Islas Menores: "La alcaldesa de Cartagena es incapaz de saltarse las instrucciones de su partido, y pone por delante los intereses políticos del PP, antes que la reclamación a López Miras para que actúe en un problema que afecta gravemente a nuestro municipio".

"No puede liderar Cartagena quien calla ante Murcia por intereses políticos particulares", finalizó la vicesecretaria general de los socialistas de Cartagena.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información