Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Una cartagenera en The next generation chefs, la nueva generación que revolucionará los fogones españoles (06/08/2021)

Seis son los nombres de las futuras estrellas de los fogones en nuestro país y que están emergiendo desde la trayectoria, innovación y ambición y que han sido recientemente reconocidos por Summa, una de las marcas de menaje profesional de alta calidad de referencia en nuestro país, por su frescura y creatividad. Los primeros 6 integrantes de The Next Generation Chefs regentan su propio restaurante tras haber pasado por los mejores fogones del mundo.

Un futuro prometedor que la marca ha querido homenajear a través de 6 creaciones gastronómicas singulares. “En un año en el que la restauración es uno de los sectores que más ha sufrido queremos homenajearla de la mejor forma: hablando del futuro y de emprendimiento.

poseer la filosofía chef-owner, fue determinante para Summa en su criterio de selección como protagonistas de la campaña: chefs que invitarán a través del contenido audiovisual desarrollado a recorrer el arte culinario desde San Sebastián hasta Sevilla” explica Pablo Canestri. ¿Quiénes son los seis primeros integrantes? María Gómez, la consolidada regente del restaurante Magoga, de Cartagena Sergi Palacín del The Alchemix, en Barcelona, donde la conjunción de conceptos brilla con luz propia Camila Ferraro y Robert Tetas del Sobretablas, en Sevilla, donde la recuperación de las esencias con nuevos sabores sirve de base Borja Susilla del Tula, en Alicante, que explora de manera autodidacta nuevas sensaciones Rebeca Barainka del Galerna, en San Sebastián, que rescata productos ‘olvidados’ donde la mezcla de color, olor y el sabor es la punta de lanza Ignacio Martínez, Chef en el Barceló Hotel Group, distinguido - entre otros- con el Premio a Mejor Chef Español por el Club Español de Alta Gastronomía (2018). Entre sus propuestas gastronómicas, elaboradas junto con Summa para sus cartas de verano, hay que destacar platos como la quisquilla de Cartagena con toques de su huerta, costillar a baja temperatura, crema de mariscos al palo cortado, caballa ahumada con crema ligera de berenjena, sopa de parmesano, cítricos y huevas de trucha o arroz de alcachofas y ajos tiernos con calamar de playa. María Gómez.

Restaurante Magoga.

Cartagena (Murcia) María Gómez es la chef del Restaurante Magoga (Cartagena), premio a la mujer empresaria en los Premios AMEP.

Esta joven creadora, aunque ya consolidada como una realidad de la gastronomía española, ha destacado por sus recetas tradicionales con acento contemporáneo, logrando una perfecta unión de tradición y vanguardia.

Su formación culinaria se enraíza en el Basque Culinary Center de San Sebastián y de la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano, estudios que complementó al lado de figuras de la talla de Juan Mari Arzak y Ferran Adrià en El Bulli.

Así mismo resultó finalista en el Premio Cocinero Revelación en la última edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más importantes para chefs emergentes en España.

Poco después, en febrero de 2019 Magoga consiguió su primer Sol Repsol.

En 2020 ganó su primera estrella Michelin. Vídeo: Elaboración de una “Quisquilla de Cartagena con toques de su huerta” sobre Summa - Bol Ocean Green.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información