Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Francisco Javier Cortés, un goleador al que le esperan los mejores años de su carrera (06/08/2021)

Formado en las categorías inferiores del Cartagena, pasó por diferentes clubes de la región, hasta que el Orihuela le dio la oportunidad de jugar en Segunda B por primera vez.

Francisco Javier Cortés Montoro (Cartagena, 26 de junio de 1992) ya acumula muchas experiencias en diferentes clubes, tanto de Tercera como de Segunda B.

Ahora, en estas Sesiones AFE, busca el impulso necesario para dar continuidad a su carrera deportiva. Ha jugado en equipos de su región natal, pero también lejos de casa, en clubes como Villarrobledo, Villarrubia, Internacional de Madrid o Yugo Socuéllamos.

“Los que nos dedicamos a esto como profesionales sabemos que lo mejor es estar cerca de casa, pero si aparece una buena oferta de fuera, hay que aprovecharla”, lo que ha hecho Fran durante muchas temporadas. Ofertas Recuerda que “terminé la pasada temporada en Socuéllamos, con un buen final de competición, marcando cuatro goles en el ‘play off’.

He tenido ofertas, pero no me acabaron de convencer y por ello me apunté a Sesiones AFE”. “Me ayude o no a encontrar equipo, es una experiencia única.

Es lo más parecido a estar en el fútbol profesional”, reconoce el delantero, que destaca que “hemos hecho un grupo increíble, hemos conocido a Diego Tristán, que como delantero fue lo máximo, un referente para todos los que jugamos en esa demarcación y nos ha dado consejos...

Repito, es una experiencia que te llevas para siempre”.

Además, valora mucho “una charla que tuve con el míster, que ha sido uno de los futbolistas privilegiados que llegó a Primera División y ahora he trabajado con él, enseñándome el camino.

Es una experiencia única e inolvidable y esperemos que salga todo bien”. “He tenido compañeros que han vivido las Sesiones AFE y me hablaron muy bien de ellas.

Estoy muy contento por haber sido uno de los privilegiados que las han vivido.

AFE nos acerca al fútbol profesional por el trato, los medios…”, resalta el atacante. En su mejor momento “Siempre me ha gustado el área, rematar, pelearme con los centrales… También he jugado de extremo y puedo hacerlo ahí, pero donde me siento más a gusto es en el área”, explica un delantero que se define como “potente, rematador, con buen trato de balón y que se asocia bien con los compañeros”. A la hora de hablar de un atacante que le marcó, no duda al señalar a Ronaldo Nazario, “un futbolista que lo tenía todo.

Como delantero es el que más me ha sorprendido.

Si hablamos de futbolistas asociativos y de calidad, me quedo con Zidane”. Con 29 años de edad, en su madurez profesional, Fran reconoce, para acabar, que “no es que mantenga intactas las ganas de jugar al fútbol, es que tengo más ilusión si cabe que estos últimos años.

Nos pasa a muchos futbolistas, conforme va pasando el tiempo, la ilusión es mayor y valoras más cada año que pasa.

Creo que estoy en una edad perfecta.

Físicamente me encuentro muy bien, tengo muchas ganas, tengo la experiencia que he adquirido en el fútbol profesional… Creo que estos años que vienen van a ser los mejores”.  function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información