Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Socorristas y sanitarios salvan la vida a un hombre que se atragantó y quedó inconsciente en el Mar de Cristal (31/07/2021)

Socorristas, sanitarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y sanitarios del 061 han salvado la vida a un hombre de 88 años que se había atragantado mientras desayunaba y quedaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el paseo marítimo de la urbanización "Mar de Cristal" de Cartagena. El 1-1-2 recibía llamada, a las 11.13 horas, informando de que, en el referido lugar, un hombre se desvanecía, caía al suelo y quedaba inconsciente.

Al lugar se dirigieron socorristas del puesto de vigilancia de la playa próxima y sanitarios con vehículo de intervención rápida de Protección Civil quienes, al comprobar que estaba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a hacerle maniobras de reanimación.

Una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 también acudió al lugar.

Los servicios sanitarios descubrieron la existencia de una obstrucción completa de la vía aérea por cuerpo extraño, por lo que procedieron a su extracción, al tiempo que se proseguía con la reanimación.

Finalmente, el accidentado recuperó la consciencia, fue estabilizado y trasladado al hospital "Santa Lucía" de Cartagena.

function { ;(, , {});}

Source: 112RM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información