Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC Cartagena defenderá que 'La Mar de Músicas' recupere los días del evento 'recortados' por el PP (30/07/2021)

|Jesús Giménez: "Los populares comprimieron la duración del Festival, pagando la cultura y el ocio su mala gestión económica"| Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha informado de la propuesta de su formación, que defenderá en el próximo pleno, para recuperar la versión 'extendida' de 'La Mar de Músicas'.

Así, promovemos que el festival cartagenero recupere los días que fueron recortados hace años por el Gobierno del Partido Popular.

Nuestra formación entiende que lo multidisciplinar del evento aconseja alargar el festival, lo que contribuirá además a dinamizar el municipio y multiplicar el efecto llamada para cartageneros y visitantes.

Ha contextualizado la iniciativa afirmando que "si todo evoluciona como esperamos, 'La Mar de Músicas' volverá a las calles y plazas de Cartagena para el disfrute de todo el público".

El desprecio del PP a la cultura Haciendo un ejercicio de memoria, el también presidente de MC Cartagena ha recordado que "el PP, como también hizo con otros eventos, redujo la duración de este festival, pagando la cultura y el ocio su mala gestión económica".

Una propuesta fundamentada en la viabilidad del evento.

"Desde hace unos años, 'La Mar de Músicas' es rentable en lo económico y el Ayuntamiento está saneado, por lo que 2022 es el momento para que vuelva a crecer".

"El más reconocido de nuestros festivales debe inundar las calles y volver a los formatos gratuitos en julio de 2022", ha ahondado.

En clave futuro, Giménez ha manifestado que espera "contar con el apoyo del Gobierno que seguro celebrará y compartirá nuestra iniciativa".

Para finalizar, el portavoz adjunto de los cartageneristas ha abogado por "recuperar el programa 'La Mar de Barrios', que iniciamos en 2016, llevando la programación a barrios y diputaciones, así como a toda la costa de Cartagena con formatos abiertos.

Sin duda, un plan irresistible".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información