Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El rector de la UMU y la alcaldesa de Cartagena imponen las becas a los estudiantes de la I Promoción del Grado en Seguridad de ISEN (28/07/2021)

|José Luján pide a los alumnos que no pierdan “las referencias de la familia y la Universidad de Murcia” y Noelia Arroyo afirma que “esta formación es un acierto de ISEN y la UMU y va a tener mucho futuro en Cartagena”| El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presidieron ayer martes por la tarde el acto de graduación de los estudiantes de la I Promoción del Grado en Seguridad del centro universitario ISEN.

Al evento, que se celebró en el salón de actos de ISEN, facultad adscrita a la UMU, también asistieron la concejala de Educación de Cartagena, Irene Ruiz, y el director general del centro universitario, Luis Cruz. José Luján afirmó que “en ISEN me siento en mi casa y soy becario de honor de aquí” y agradeció a la alcaldesa de Cartagena su asistencia al acto, “pues esto no ocurre siempre y hay que valorar que apoye con su presencia a ISEN y a la Universidad de Murcia”.

El rector les dijo a los alumnos que “habéis alcanzado el éxito, sois la primera promoción y eso es historia.

También sois la promoción de la pandemia, con todo el esfuerzo que eso conlleva”.

Luján elogió la formación que imparte ISEN y felicitó al claustro de profesores y al equipo directivo del centro universitario por “lo que representa su apuesta, por la vocación de futuro que tienen, y por su iniciativa para  que Cartagena sea ciudad universitaria”.

Luján pidió a los alumnos que no pierdan nunca dos referencias: “la familia y la Universidad de Murcia, vuestra alma mater”, y les conminó a que “por encima de todo tratéis en la vida de ser felices”. Noelia Arroyo aseguró a los alumnos que “habéis elegido bien y vais a tener una gran utilidad en la ciudad, pues la sensación y percepción de seguridad es de las cosas que más interesa a los ciudadanos”.

La alcaldesa de Cartagena destacó “el acierto de ISEN, su equipo directivo y la Universidad de Murcia por apostar por esta formación y esto es un éxito colectivo”.

Arroyo subrayó que Cartagena es uno de los lugares de España con más experiencia en seguridad, señaló que “en este municipio vuestra formación va a tener mucho futuro” y deseó mucha suerte a ISEN y a su equipo de profesores. La madrina de la I Promoción del Grado en Seguridad de ISEN es Susana Morales Saura, profesora del área de Historia Jurídica y de Ciencias Penales y Criminológicas del centro universitario, mientras que Alejandro Coma ejerció de representante de los alumnos. El acto comenzó con una interpretación musical a cargo del grupo ‘Cartagonova Brass’ y con unas palabras del rector de la Universidad de Murcia.

Posteriormente, intervinieron el representante de los estudiantes de la promoción, que leyó el discurso de graduación, y la madrina, a quien se le impuso la beca. Tras otra interpretación musical del grupo ‘Cartagonova Brass’ se  celebró el acto de imposición de becas a los alumnos graduados.

El llamamiento lo realizó la profesora María del  Carmen Castelo.

Luego se proyectó un vídeo de Ignacio del Olmo Fernández, becario de honor de la I Promoción del Grado en Seguridad. Después llegó el turno de las intervenciones del director general de ISEN, la alcaldesa de Cartagena y el rector de la Universidad de Murcia.

Tras el ‘Gaudeamus Igitur’, José Luján clausuró el acto, que finalizó con otra interpretación del grupo musical. Antes del evento se proyectó un vídeo promocional de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de Ia Universidad de Murcia.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información