Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El próximo dos de octubre regresa la VI carrera solidaria "10k Puerto de Cartagena" (26/07/2021)

|La Dársena de Cartagena acogerá, por primera vez, el Campeonato Oficial de la Región de Murcia de 10K en Ruta 2021| Esta mañana, la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la presentación de la VI edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, que se celebrará el próximo dos de octubre, por un recorrido por la Dársena de Cartagena.

Al acto han asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director general de deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez,; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; José Luis Conesa, presidente del Club Deportivo Runtritón, autoridades, patrocinadores y representantes de la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y de la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca.

La carrera está organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha adelantado que, por primera vez, los "10K Puerto de Cartagena" será el Campeonato Oficial de la Región de Murcia de 10K en Ruta 2021.

"Para nosotros es una gran satisfacción que esta carrera solidaria, tras sólo cinco ediciones disputadas, se convierta en el campeonato oficial 10K de la Región de Murcia organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia" manifiesta la presidenta de la APC.

Esta prueba pretende potenciar desde la APC el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables en los ciudadanos, dar a conocer las instalaciones portuarias y el puerto como escaparate de Cartagena, mostrando el lado más social de la APC y de las empresas de la comunidad portuaria.

Durante este evento ha sido presentada la camiseta oficial de la VI edición de la "10K Puerto de Cartagena".

Camisetas técnicas de atletismo de una alta calidad y un diseño espectacular.

La camiseta 10K 2021 quiere poner en valor el proyecto de transformación del frente marítimo de Cartagena, la integración del puerto con la ciudad, el proyecto "Plaza Mayor" y rendir un tributo a un aniversario importante, que ha coincidido con un extraordinario hito tecnológico para España.

El 170 aniversario del nacimiento del marino cartagenero Isaac Peral y la botadura del inventor del submarino S-81 "Isaac Peral" que amadrinó la princesa Leonor, en presencia de toda la Casa Real, hace unos meses.

Un homenaje al conocimiento, a la innovación, al desarrollo tecnológico fruto de nuestros astilleros de Navantia y un reconocimiento a la Armada Española, al arma submarina, ligada a nuestra ciudad desde su creación.

Yolanda Muñoz ha destacado el carácter solidario de la prueba, que ha destinado más de 37.000 euros a diferentes asociaciones de interés social, en las cinco ediciones celebradas de esta prueba.

"Se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social.

También nos queremos unir a la Agenda 2030 contribuyendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto con el número 3 "Salud y bienestar" y una buena forma de potenciarlo es través de acciones que reviertan en los ciudadanos, como la prueba 10K 'Carrera Puerto de Cartagena'.

Este año los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y de la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca" expone Muñoz.

La APC hace partícipe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la 10k Puerto de Cartagena se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Con cinco ediciones realizadas, ya ocupa un lugar relevante en las pruebas que se realizan en la Región de Murcia, con una participación de más de 5.000 deportistas.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado la importancia que tiene para nuestra ciudad que, año tras año, se celebre la "10K Puerto de Cartagena" en un entorno tan espectacular como es la Bahía de Cartagena.

"El Ayuntamiento de Cartagena siempre prestará todo su apoyo a iniciativas de este tipo que unen deporte y solidaridad.

Iniciativas que movilizan a un gran número de patrocinadores y voluntarios, que dedican sus aportaciones y dedicación para lograr un gran espectáculo deportivo y social en nuestra ciudad.

Animo a todas las empresas de la comunidad portuaria y de nuestra ciudad que se sumen a este proyecto" ha señalado Noelia Arroyo.

Las inscripciones a la carrera se abrirán el lunes, 23/agosto.

En un primer tramo hasta el domingo, 5/septiembre, al precio de 12 €, para los más madrugadores.

Un segundo tramo se abrirá a partir del lunes, 6/septiembre, al precio de 15 €.

Las inscripciones a la prueba se realizarán a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ( www.famu.es).

También podrán adquirirse un pack formado por "camiseta + pulsera "en la tienda on line, www.10kpuertodecartagena.es, a partir del lunes, 23/agosto.

A través de las redes sociales de la Autoridad Portuaria, del Club Runtritón y de la carrera tendrán toda la información necesaria para poder realizar su adquisición.

"Animo a todos a comprar esta camiseta, tanto por su diseño y calidad como por el fin social que persigue.

Este año las asociaciones beneficiarias de la generosidad de todos los participantes y de los patrocinadores serán: la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca", concluye Yolanda Muñoz.

function { ;(, , {});}

Source: APC

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información