Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Carmina Fernández exige al PP que desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga (24/07/2021)

|La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena afirma que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga| La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigido al PP desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga.

Fernández ha afirmado que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga y le ha recordado al Consejero de Fomento que existen parcelas vacías suficientes para ubicar el anunciado edificio multiusos.

Carmina Fernández ha resaltado la importancia de poner fin a la política del ladrillo y asuma que "es imprescindible preservar una de las pocas zonas todavía vírgenes en La Manga.

El Ayuntamiento debe proteger y poner en valor el paraje natural de Monte Blanco y no solo por razones ambientales, sino también de interés turístico y social".

En la misma línea, ha pedido que en los planes de turismo presentados por la consejería y el Ayuntamiento de Cartagena se impulsen medidas de corte ambiental y social en una zona turística que ya está muy saturada urbanísticamente, acordes con las políticas de transición verde y digital que recomienda la Unión Europea.

La diputada socialista ha remarcado que: "El PP no respeta los espacios naturales.

Las actuaciones y la política que ha seguido en estos años en La Manga y su entorno es ejemplo del ansia depredadora del PP con el medio ambiente".

"Incluso ha tenido que venir el Gobierno de España a corregir algunos de los grandes disparates del PP, como Puerto Mayor, rescatar ese espacio y anunciar su regeneración", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE seguirá estando del lado de la sociedad civil y de las entidades que trabajan por el municipio y no consentirá actuaciones cuyo único resultado es el daño irreversible de la costa de Cartagena y la Región.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información