Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Llamamiento a la población de entre 16 y 30 años para que acuda a los puntos de cribado Covid durante este fin de semana (16/07/2021)

|La reunión de seguimiento Covid hace hincapié en mantener el ritmo de vacunación en Cartagena, al que se incorporan los jóvenes de entre 20 y 30 años a partir del lunes| Ante la evolución e incremento de los casos positivos COVID en el Área de Salud de Cartagena, tanto desde el Ayuntamiento como desde Salud se ha hecho un llamamiento a la población de entre 16 y 30 años para que acuda este fin de semana a los puntos de cribado de las zonas de más incidencia, que en el caso de Cartagena se realiza en el consultorio de La Manga, además de la importancia de que los jóvenes, de entre 20 y 30 años acudan a vacunarse a partir de este lunes. Dicho llamamiento se ha realizado en la reunión de seguimiento Covid con la alcaldesa, Noelia Arroyo, el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco José Ponce; el director general de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud, José Jesús Guillén; el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, así como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín; los concejales de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba; la de Servicios Sociales, Mercedes García; y el de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, además de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. El objetivo fundamental es poner coto al incremento de la incidencia que se está dando en estas franjas de edad y evitar que se tengan que aumentar las restricciones, intentando detectar los casos positivos asintomáticos o no diagnosticados, y aumentar la inmunización entre esta población joven.

La alcaldesa de Cartagena ha resaltado que “los jóvenes no tienen la culpa de los contagios, pero sí nos pueden ayudar mucho a reducir la curva pandémica”, y ha demandado de la población joven “comportamientos responsables para cumplir las normas del uso de mascarilla, distancia social y evitar las concentraciones, minimizando las relaciones sociales”. Arroyo ha brindado la total colaboración del Ayuntamiento con Salud Pública para hacer ese llamamiento social que frene los contagios, que a su vez persigue el objetivo de no disminuir el ritmo de vacunación en Cartagena, y ha instado a la población joven de entre 20 y 30 años a que pida cita cuanto antes para empezar a vacunarse a partir del lunes. En este sentido, el gerente del SMS, Francisco Ponce, ha hecho un llamamiento especial para que los jóvenes acudan a los puntos de cribado que este fin de semana se instalan en el consultorio de La Manga, y la próxima semana en Cartagena, ya que asegura que “la clave es la detección y la inmunización, así como mantener conductas responsables”. Por su parte, el Director General de Salud Pública ha anunciado que la próxima semana los cribados proseguirán en la ciudad de Cartagena, mediante la realización de test de antígenos, cuyo resultado se da en pocos minutos.

Se invita a los jóvenes por sms, y el llamamiento también se hace desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento para que acudan a realizarse las pruebas. El gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes, ha informado de la situación del área 2 de Salud, que cuenta con un paciente ingresado en la UCI y diez en planta, con edades comprendidas entre los 19 y 80 años. En la actualidad, “sumamos unos 730 casos positivos activos en el área de Cartagena y más de 1.750 contactos en seguimiento desde los centros de salud. El mayor volumen de positivos se da entre la franja de edad de los 15 a los 40 años y, dentro ésta, hay un grueso fuerte entre los de 20 a 25 años de edad”. Sedes ha insistido en que la atención primaria es la que está soportando la carga asistencial en esta nueva ola, “y los equipos humanos están muy cansados”, de ahí que apele a la responsabilidad social para descargar de peso a los profesionales.

Esta incidencia, que va en aumento, de momento, no se ha reflejado a nivel hospitalario.

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como desde Salud insisten en seguir alertas y observar la normativa sanitaria en la que se incluye el uso correcto de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, mantener la ventilación de los espacios y evitar aglomeraciones.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información