Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa anuncia incentivos para construir en el Casco Histórico (15/07/2021)

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de clausurar el Consejo de Administración de FRECOM, la patronal de los empresarios de a construcción, celebrado en la Autoridad Portuaria, en el que ha anunciado nuevos incentivos para construir en el Casco Histórico, y dar respuesta a la necesidad de demanda de viviendas en el centro, sobre todo entre los jóvenes. “Los jóvenes necesitan viviendas y nuestro Casco Antiguo necesita la atención prioritaria de promotores y constructores.

Cartagena no puede permitirse mantener en el centro histórico solares cuando falta vivienda y necesitamos inyectar más vida al casco.

Estamos diseñando nuevos incentivos para que esos solares se transformen en hogares, pero también estamos dispuestos a tomar medidas con quienes se resistan a sacar esas parcelas al mercado de la vivienda, y se conviertan en obstáculo para la recuperación del Casco Histórico”, sostiene la alcaldesa, que asegura que “hay que convertir ese problema en una oportunidad”. En la clausura del foro ante los empresarios de la construcción, Arroyo ha invitado a los constructores a “aprovechar las nuevas oportunidades que se presentan, tanto con la llegada de los fondos europeos para nuevas infraestructuras, como los que van a tener como destino la rehabilitación de viviendas”.

Y les ha instado a ayudar al Ayuntamiento a implementar los fondos europeos cuando lleguen a nuestra ciudad.

“Lamentablemente aún no sabemos cómo van a llegar, cuándo ni cuánto va a llegar, pero sí que estaremos preparados para darles el mejor uso”, sostiene la alcaldesa. Arroyo ha hecho mención a la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena, que se está elaborando, y que incorporará todas las tendencias y necesidades de una ciudad en la tercera década de este siglo. “Los proyectos de ciudad de este gobierno han sido pensados a varios años, sin dejarnos llevar por el cortoplacismo”, concluye Arroyo. En el este encuentro de empresarios de la construcción, celebrado en la Autoridad Portuaria, ha participado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, así como el presidente de FRECOM, José Hernández, y el Decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, y ha contado con la presencia, entre otros, de la presidenta de COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información