Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La UE financia con hasta 1,2 millones el proyecto de innovación EUt+ en el que participa la UPCT (15/07/2021)

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) ha dado a conocer este mediodía los 23 consorcios que ha seleccionado para ser financiados en su Higher Education Institutions (HEI) Initiative para “desbloquear el potencial innovador de la educación en Europa”.

Entre los proyectos que podrán recibir hasta 1,2 millones de euros está el Inno-EUt+ en el que participa la Politécnica de Cartagena junto a sus socios de la Universidad Europea de Tecnología. “Nuestro proyecto busca fortalecer la capacidad de innovar y de emprender de la alianza EUt+.

Para ello hemos diseñado un plan de acción para favorecer la transformación institucional y la colaboración y co-creación de conocimiento entre los distintos socios”, explica la profesora Antonia Madrid, coordinadora de Innovación y Emprendimiento para la Universidad Europea de Tecnología. Entre los objetivos de este plan está el fomento del emprendimiento entre estudiantes, egresados e investigadores, la formación de los interesados en emprender y el desarrollo de métodos de evaluación de la actividad emprendedora en los campus. A esta convocatoria de la Comisión Europea, que cuenta con un presupuesto disponible de 28 millones de euros, se presentaron 64 consorcios formados por más de 750 organizaciones.

La UPCT es una de las doce entidades españolas que participan en los 23 consorcios seleccionados. “Las universidades tienen un papel clave en el desarrollo y expansión de los ecosistemas locales y regionales de innovación”, ha resaltado la comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel.

“Esta iniciativa impulsará sus capacidades emprendedoras y desbloqueará su potencial innovador”, ha añadido en la nota de prensa emitida por el EIT.

function { ;(, , {});}

Source: UPCT

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información