Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC Cartagena reclama un plan de ocio alternativo para los jóvenes (15/07/2021)

|Jesús Giménez: "Si siguen con los brazos caídos, cada vez serán jóvenes de menor edad los que se refugien en el botelleo"| La escasa oferta de ocio dirigida a los jóvenes de nuestro municipio tiene un evidente reflejo cada fin de semana con la opción que éstos eligen habitualmente.

Y es que, desgraciadamente, ya no es noticia el descontrol de los botelleos que se producen en Cabo de Palos, igual que antes ocurría en el Casco Histórico del municipio.

Hasta la fecha, no se han mitigado los efectos por la exigua presencia policial, mucho menos aún ofreciendo un plan alternativo por parte del Gobierno.

La situación ha sido valorada por el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha contextualizado que "la sociedad sale, poco a poco, de la pandemia".

"Y, en esta tesitura, los jóvenes se han lanzado a disfrutar del ocio nocturno.

En él encuentran todo el campo abierto y ninguna alternativa de ocio por parte municipal".

La nada, acción del Gobierno Giménez, a continuación, ha profundizado en las 'alternativas' que ofrece el Gobierno.

"Parece que le basta con pastorear a los jóvenes.

Cada fin de semana vende como un éxito dispersarlos y, si no lo consigue, busca culpables, cuando lo que debe hacer es ocuparlos y seducirlos con actividades".

Así las cosas, el también presidente de MC ha vaticinado que "si siguen con los brazos caídos, cada vez serán jóvenes de menor edad los que se refugien en el botelleo".

Plan de ocio alternativo Tras lo expuesto, el concejal de MC ha anunciado que "exigiremos en el pleno que se avance en un plan de ocio alternativo con actividades y con campañas de concienciación para los jóvenes, dotándolo de presupuesto y medios suficientes".

Para finalizar, Jesús Giménez ha lamentado que "Arroyo esté tan ebria de sí misma que se ha olvidado de los jóvenes.

Sólo con invertir en juventud lo que dedica a adornar su labor y vender humo tendríamos una sociedad y un futuro mejores.

Esperamos contar con el apoyo de todos a nuestros jóvenes".

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información