Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El proyecto ´Religiones, de la Cultura a la Solidaridad´ pretende fomentar el diálogo entre confesiones religiosas de Cartagena (14/07/2021)

|Se constituye el grupo de análisis del proyecto para planificar, hacer el seguimiento y evaluar las diferentes actuaciones a desarrollar| La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Pluralismo y Convivencia han constituido un grupo de análisis del proyecto “Religiones, de la Cultura a la Solidaridad” para planificar, hacer el seguimiento y evaluar las diferentes actuaciones que forman parte de este proyecto, que pretende fomentar el diálogo entre confesiones y visibilizar el papel que desarrollan las diferentes confesiones religiosas con presencia en el municipio, destacando el papel que desempeñan en el ámbito comunitario, y su contribución en materia cultural, social y de mejora de la cohesión social. La primera actuación que se va a desarrollar consiste en la realización de un estudio sobre la situación actual de las diferentes confesiones religiosas con presencia en el municipio, que se presentará en septiembre.

Asimismo, y de cara al último trimestre del año se celebrará un ciclo de conferencias, en las que se presentará el estudio y se abordará la contribución cultural y la función social de las distintas confesiones. Además, bajo el título “Religiones y ciudadanía, buscando puntos de encuentro”, se celebrará una mesa redonda para abordar las buenas prácticas de Gestión de la Diversidad Religiosa en el ámbito local, y una ponencia en la que se hablará de la confluencia idiomática en el origen de las Religiones.

Otras de las actividades se centrará en “Las Religiones a través del arte”, que transcurrirá en torno a la lectura y la música de diferentes partes del mundo relacionada con las confesiones religiosas. En la constitución del grupo de trabajo del proyecto han participado representantes de la Federación de Comunidades Judías en España, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, el Consejo Evangélico de la Región de Murcia, la Iglesia Católica - Vicaría de Cartagena, la Comisión Islámica, y la Comunidad Bahá’í de Cartagena, así como la coordinadora de la Concejalía de Servicios Sociales Beatriz Jurado, y técnicos de diferentes servicios de esta Concejalía. Esta actuación se suma al proyecto Municipios por la Tolerancia, coordinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el asesoramiento de la Universidad de Deusto, en el que el Ayuntamiento de Cartagena junto a otros 12 municipios del territorio nacional evalúan sus prácticas en gestión de la Diversidad Religiosa, y comparten experiencias con la finalidad de mejorar en el modelo de gestión.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información