Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento presenta el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Cartagena (12/07/2021)

|El viernes 16 de julio se celebra un webinar en el Cetenma para presentar los resultados en los que se vienen trabajando en los últimos años| La Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos celebrará el próximo viernes 16 de julio un webinar para presentar los resultados del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de Cartagena, en el que se viene trabajando en el marco del proyecto Life Adaptate. El Ayuntamiento firmó en 2018 el Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible (PACES), con la movilidad sostenible, la eficiencia energética y la sostenibilidad como los ejes principales, y con el compromiso de reducir en un 40% las emisiones de CO2 para el año 2030, así como aumentar el ahorro en eficiencia energética y el consumo de energía procedente de fuentes renovables, en un 27%. De 10:00 de la mañana a 12:00 horas, la concejalía que dirige Cristina Mora dará los detalles del Plan, que acoge medidas de adaptación y mitigación del cambio climático para enfocar las políticas locales de Cartagena.

Precisamente será la concejal la encargada de abrir la ponencia, en la que participará además el Responsable de Proyectos Europeos y Coordinador de PACES, Pedro Yepes. Para hablar de descarbonización en las ciudades hablará el Coordinador de proyectos y Secretario de la Asociación para la sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS), José Luis de la Cruz; y en el apartado de Buenas Prácticas PACES, hablará de Movilidad Sostenible el profesor de la UPCT, Salvador García Ayllón; de Buenas prácticas en adaptación LIFE ADAPTATE, el arquitecto municipal y miembro del Grupo PACES, Joaquín Cabello; y de Buenas prácticas proyectos SUDOE: COLEOPTER Y ENERGY PUSH, hablará el responsable de Energía del CETENMA, José Miguel Paredes. Además, el responsable de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos de la concejalía, Matías Yepes, abordará el Turismo sostenible; y la asociación ARBA de Cartagena abordará la recuperación del bosque autóctono. La inscripción es gratuita, y solo hay que rellenar un formulario pinchando AQUÍ. Esta acción se realiza en el marco del proyecto LIFE ADAPTATE, con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, en el CETENMA, Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información