Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Urbanismo autoriza a Lhicarsa el uso de nuevas naves para que se separe definitivamente de FCC (08/07/2021)

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha autorizado a Lhicarsa la instalación de su parque central de maquinaria en unas naves situadas en el paraje Los Maestres, de El Hondón, con lo que se formaliza su separación efectiva de las naves de la empresa FCC y se facilita la labor de fiscalización de la concesionaria por parte de los técnicos municipales. Las nuevas instalaciones disponen de 5.208 metros cuadrados, a los que hay que sumar más de 4.000 metros cuadrados de aparcamientos.

En este espacio se ubicará una oficina de más de 500 metros cuadrados, un taller mecánico, así como vestuario y zonas comunes para los trabajadores de la concesionaria municipal. Con este traslado, Lhicarsa cumple una de las exigencias que le planteó el Ayuntamiento en el expediente por supuestas irregularidades en la prestación del servicio de limpieza y recogida de basuras que se abrió el pasado año. De hecho, en la Junta de Gobierno que se celebró el 8 de octubre de 2020 se aprobó la propuesta técnica, resultado de la investigación por irregularidades en el servicio, abierta a principios de 2020, y que dio por probado que la empresa FCC había hecho uso de instalaciones, maquinaria y medios humanos para clientes privados cuando debía dedicarse en exclusiva a la limpieza viaria y recogida de basuras del contrato municipal. En dicha propuesta se exigió a Lhicarsa, entre otras cuestiones, el cese inmediato de la utilización de las instalaciones de Lhicarsa para actividades ajenas a la prestación del servicio municipal y el cese inmediato de la utilización de medios, contenedores, vehículos, suministros y personal del servicio municipal y costeados por éste, para la ejecución de contratos con otras empresas. “Desde el equipo de Gobierno exigimos que las instalaciones de FCC y de Lhicarsa se separaran puesto que son empresas diferentes, que trabajan para diferentes clientes y no deben compartir ni medios ni personal.

Para que esta condición se cumpla de forma efectiva era necesario el traslado de Lhicarsa, que ahora se hará efectivo tras la aprobación de uso de las nuevas naves.

Las nuevas instalaciones también facilitarán la intensa labor de fiscalización que llevamos a cabo para garantizar que la empresa cumple de forma estricta con la concesión”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información