Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa de Cartagena apela a la responsabilidad de los cartageneros para frenar la curva de contagios (08/07/2021)

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, y en especial a la población más joven, para frenar la curva de contagios, que experimenta un incremento preocupante, según las autoridades sanitarias, que advierten de que los contagios se están multiplicando, sobre todo en la población menor de 35 años. “Ahora que el nivel de contagios está creciendo de manera preocupante”, asegura la alcaldesa, “es momento de ser más respetuosos que nunca con las normas sanitarias, que tan bien conocemos, y seguir cumpliendo la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones”. “Todos estamos oyendo que la velocidad de transmisión de los contagios está multiplicándose, y aunque los mayores están más protegidos por la vacunación, nos exponemos a grandes riesgos sanitarios que debemos evitar”, advierte Arroyo. “Ya sabemos que esto supone un esfuerzo especial para la población más joven, que ahora tiene la oportunidad de volver a reencontrarse con amigos y disfrutar de su tiempo libre, tras un duro año de pandemia.

Pero son precisamente ellos los que tienen la capacidad de detener los contagios y proteger a sus seres queridos”. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha crecido 67 puntos en una semana hasta alcanzar los 118,9 casos por 100.000 habitantes; mientras que la incidencia de los últimos 7 días ha aumentado 61 puntos hasta alcanzar los 90,2 casos.

El último día deja 48 nuevos contagios, y hay 6 pacientes ingresados en el Hospital Santa Lucía, 2 de ellos en la UCI. En cuanto a las zonas de salud, las de La Manga y Mazarrón se encuentran en alerta naranja; las zonas de Mar Menor, Puerto de Mazarrón, Casco Antiguo y La Unión, en alerta amarilla, y el resto de zonas, 10, se encuentran en nivel de alerta verde. Esta tarde está prevista una nueva reunión del Comité Covid de la Región de Murcia para estudiar nuevas medidas ante el aumento de la incidencia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información