Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC solicita un Pleno extraordinario para determinar la ubicación idónea del CATE sin comprometer el futuro de Cartagena (07/07/2021)

|José López: "El rechazo de los cartageneros a situarlo en la zona del Espalmador es casi unánime y decimos casi porque resulta que a N.

Arroyo le parece bien"| MC Cartagena exige la celebración de un Pleno extraordinario para emitir el pronunciamiento unánime de la Corporación contra la voluntad institucional de implantar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el muelle del Carbón, una decisión que N.

Arroyo (PP), en contra de la opinión popular, ha aceptado.

Se trata de un emplazamiento que, además, es definitivo.

Por lo tanto, Arroyo vuelve a mentir.

Eso sí, tras nuestro comunicado del pasado lunes solicitando que se reconsiderara su ubicación, tardó menos de 24 horas en reaccionar calificando de "inadecuado" que se instale allí, pero aceptándolo por ser "provisional".

Si ésa era la opinión de la alcaldesa, ¿por qué no la transmitió hasta el pronunciamiento de MC? La pregunta, obviamente, es retórica.

La respuesta, a estas alturas, ya es conocida.

Los intereses de Arroyo siguen estando dónde siempre residieron, en Murcia.

Ahora, las prisas son reales y la regidora debe elegir entre contentar a los suyos y afines, a la asociación del Valle de Escombreras (AEVE) o a los cartageneros.

Esta vez, el silencio no es una opción.

La situación actual, así como el hito de actuaciones de Arroyo cuando no suma ni un mes al frente de la Alcaldía, define un inquietante panorama que ha sido descrito por el portavoz de MC Cartagena, José López.

Ha iniciado su argumentación remarcando que "el rechazo de los cartageneros a la ubicación del CATE en la zona del Espalmador es casi unánime y decimos casi porque resulta que a Noelia Arroyo le parece bien".

Posteriormente, ha precisado que "ayer dejó claro (Arroyo) que está de acuerdo con la ubicación porque lo está Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria, y quiso tapar el agravio afirmando que la ubicación definitiva estará en el muelle del Carbón".

Escasos metros entre ambas ubicaciones El dirigente cartagenerista ha añadido que "por mucho que no conozca Cartagena, es imposible pensar que no sabe que miente cuando dice eso, y no porque lo provisional casi siempre acaba siendo definitivo en Cartagena, sino porque la ubicación temporal y la definitiva sólo están separadas por un vallado".

En este contexto, ha avanzado que "por eso, solicitamos un Pleno extraordinario para que la Corporación se posicione a favor o en contra de la ubicación en el camino hacia el faro de Navidad".

MC, al lado de Cartagena José López ha transmitido la postura de su formación.

"MC tiene claro que está en contra.

Veremos si Arroyo, el PP y sus tránsfugas se ponen por una vez del lado de Cartagena".

"Mucho nos tememos que haya intereses inconfesables detrás; el de asfixiar Cartagena y su desarrollo o el de empresas importantes que no quieren tener cerca el CATE, pero lo cierto es que donde no debe estar es donde nos lo están imponiendo", ha concluido el líder de los cartageneristas.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información