Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[MC: Las playas de Cartagena afrontan su segundo verano sin el servicio de baño asistido (06/07/2021)

|José López: "N.

Arroyo es un lastre para las personas que necesitan de su gestión y una pésima imagen para el turismo"| Nuestro Grupo municipal, nuevamente, ha podido comprobar en fechas recientes que las políticas sociales de N.

Arroyo se reducen a su círculo o al de su partido.

Como ha trascendido hace pocos días, gasta su tiempo y recursos públicos para el auxilio de los suyos, mientras incumple de manera sistemática con sus obligaciones municipales.

En este caso, con las personas con movilidad reducida, a las que castiga negándoles, por segundo año consecutivo, el servicio de baño asistido.

Ésta ha de ser una competencia que debería satisfacerse desde el área de Servicios Sociales, responsabilidad de Arroyo.

Sin embargo, no ocupa espacio en la agenda de la popular y los afectados se preguntan los porqués.

Al hilo de lo expuesto se ha pronunciado el portavoz de MC Cartagena, José López.

"El verano avanza y las personas con movilidad reducida continúan sin recibir la asistencia necesaria para el baño en nuestro municipio".

Ninguna ubicación dos veranos seguidos Ha señalado, a continuación, que de lo precario del servicio se ha pasado directamente a la supresión.

"Si ya de por sí hasta 2019 sólo existían dos ubicaciones en las playas, en 2020 no hubo ninguna y en 2021 siguen esperando a que el Ayuntamiento se decida".

"Arroyo, responsable de Servicios Sociales, es incapaz de facilitar el baño en las playas.

Es un lastre para las personas que lo necesitan, una pésima imagen para el turismo y la evidencia de que ni saben ni quieren gobernar", ha remarcado el dirigente cartagenerista.

López ha vaticinado que "una vez más, tras nuestra exigencia, vendrá la foto y lo consideraremos un éxito pírrico, porque se habrá perdido medio verano".

"A Arroyo y su banda no se le puede decir aquello de sé lo que hicisteis el último verano, porque es justo lo contrario.

No hacen nada".

"Ni accesibilidad, ni limpieza ni chiringuitos".

Así se resume la política de Arroyo en las playas.

"Por eso exigiremos en el próximo Pleno que la Ordenanza de Accesibilidad se adapte y contemple la obligada accesibilidad al baño en las playas de nuestra costa, de forma fija, del 1 de junio al 30 de septiembre", ha concluido el portavoz de MC Cartagena.

function { ;(, , {});}

Source: Grupo municipal MC Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información