Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La empresa Jimbo Fresh presenta su melón más cartagenero (01/07/2021)

Un nuevo melón sale al mercado por parte de la empresa Jimbo Fresh, con el sello más cartagenero que la firma comercial ha desarrollado hasta ahora.

Un melón piel de sapo, corazón de oro, que se convierte en una novedosa variedad de las catorce con que cuenta esta firma comercial, afincada en el Campo de Cartagena. A la presentación de este nuevo producto, que se comercializa desde hoy en el mercado nacional e internacional, ha asistido la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, para acompañar al administrador de Jimbo Fresh y presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, y a varios integrantes del equipo de fútbol sala, encabezados por el entrenador, Duda. La alcaldesa ha destacado “la nueva demostración de cartagenerismo y de cariño de estos empresarios por su tierra con el producto que mejor conocen” y ha señalado que “cuando algunos se empeñan en criticar el campo de Cartagena e incluso se atreven a cuestionar su derecho a sobrevivir, Jimbee presume de Cartagena, de ser de Cartagena, produce en Cartagena, crea empleo en Cartagena y lo hace demostrando la calidad de su trabajo”, sostiene Arroyo. Noelia Arroyo ha señalado que “esta no es propiamente una etiqueta de calidad, pero demuestra la apuesta de Jimbee por la calidad.

Tampoco es una denominación de origen, pero es una forma de convertir el origen de Cartagena en un marchamo de calidad”, y ha elogiado la campaña de publicidad que acompaña al melón de Cartagena, que ha vinculado personajes históricos de nuestra ciudad, como Isaac Peral, Carmen Conde o la Virgen de la Caridad, o monumentos históricos como el Submarino Peral, el Palacio Consistorial y el Gran Hotel, a las cajas en las que viajan los melones al centro de España y Centroeuropa.

“Es una forma original de hacer promoción de Cartagena uniendo su producto estrella a su tierra de procedencia”, concluye la alcaldesa. Miguel Ángel Jiménez ha definido el producto como "nuestro querido y viejo conocido melón Piel de Sapo, solo que a diferencia del convencional, su carne es naranja, muy jugosa, crujiente y con un chispeante sabor tropical”, y ha explicado que se comercializará en torno a 600 hectáreas cultivadas y 24.000 toneladas de melón. El melón va acompañado de un pequeño libro explicativo y se transporta en cajas con el nombre de Jimbee Cartagena, la bandera de la provincia Marítima, y las imágenes de hasta ocho personajes históricos, monumentos y eventos que tratan de promocionar la marca Cartagena por allá donde se comercialicen.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información