Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Federación de Tropas y Legiones y Repsol lanzan el IV concurso literario ´Fiestas de Carthagineses y Romanos´ (29/06/2021)

Los participantes, veteranos y noveles, podrán presentar historias inéditas basadas en la Segunda Guerra Púnica.

Habrá dos categorías, una de narrativa y otra de poesía.

Se recibirán originales hasta el 16 de agosto de 2021.

La refinería colabora con las fiestas de Carthagineses y Romanos patrocinando este concurso, que pretende ser un estímulo para los escritores enriqueciendo la tradición cultural de estas fiestas.

Este apoyo se une a otras colaboraciones con la Federación de Tropas y Legiones que permiten que cada mes de septiembre la ciudad reviva su historia.

Como es tradición por estas fechas, la federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena se alían, un año más, para convocar la cuarta edición del concurso literario 'Fiestas Carthagineses y Romanos'.

Con la publicación de las bases se inicia el periodo para que veteranos y noveles en narrativa o poesía comiencen a dar forma a sus historias, que deberán estar basadas en la Segunda Guerra Púnica, periodo que se representará durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Para la federación de Tropas y Legiones y Repsol este premio supone una forma de mantener viva la historia de Cartagena, creando nuevos textos que se suman a la literatura escrita durante siglos sobre la vida, la cultura, el amor y las batallas de Carthagineses y Romanos.

Como en anteriores ediciones, habrá dos categorías: narrativa y poesía.

La temática deberá reseñar los hechos que se desarrollan durante las fiestas de Carthagineses y Romanos en forma de leyendas fantásticas, poesías ocurrentes, narraciones ingeniosas, baladas chispeantes, historias excitantes, odas sutiles o apasionantes relatos que hagan soñar al lector y revivir momentos reales o imaginados.

Tal y como se indica en las bases del concurso, que se pueden consultar en la nueva web de la Federación de Tropas y Legiones www.cartaginesesyromanos.es, cada participante podrá concursar con un máximo de dos trabajos originales en cada una de las categorías.

Los textos podrán ser remitidos a la federación de Tropas y Legiones hasta el 16 de agosto de 2021.

Los ganadores de los premios Repsol "Legión Argentum" en la categoría de prosa, y Repsol "Tropa Himilcon" en poesía se conocerán en la primera semana de septiembre.

Los premios constarán de trofeo conmemorativo y dotación económica de 250 euros.

El premio también incluye la publicación de las obras ganadoras en la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año posterior.

Además, se concederán dos accésits, uno por cada categoría, y el accésit "Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena" al trabajo que destaque el carácter turístico e histórico de la ciudad en cualquiera de las dos modalidades.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información