Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento se reunirá antes del pleno con las empresas afectadas por la moratoria de proyectos fotovoltaicos en Cartagena (28/06/2021)

|La Comisión de Urbanismo ha dictaminado esta mañana la suspensión de las licencias de obra durante un años| El Ayuntamiento de Cartagena mantendrá una reunión antes del pleno del jueves con las asociaciones de  empresas afectadas por la moratoria en la concesión de licencias de obra para plantas de producción fotovoltaica en el término municipal, que esta mañana ha sido dictaminada favorablemente en la Comisión de Urbanismo. La reunión se celebrará a raíz del escrito presentado el pasado viernes por estas empresas y asociaciones, en el que manifestaban su disposición a acogerse a los condicionamientos paisajísticos, medioambientales y urbanísticos que determine el Ayuntamiento y en los que se basa la moratoria. Si en la reunión quedara patente la aceptación de las garantías exigidas por el Ayuntamiento por parte de todas las empresas que han solicitado licencia, el Gobierno municipal retiraría del pleno la propuesta de moratoria para mejor estudio. La comisión informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia de la vicealcaldesa y concejal de esta área, Ana Belén Castejón, ha dictaminado favorablemente una moratoria de un año en la concesión de licencias de obra para la implantación de instalaciones destinadas a la producción de energía eléctrica a partir de la energía solar excluyendo expresamente de dicha moratoria, aquellas que se localicen en entornos industriales como el Valle de Escombreras, Los Camachos y Sabic, así como las destinadas al autoconsumo.

La moratoria venía determinada por la moción de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo aprobada por el pleno. Tras conocer la Comisión el escrito de las grandes y pequeñas empresas, el Gobierno y los grupos municipales han valorado la necesidad de que se mantenga una reunión con ellas para determinar el alcance de su ofrecimiento y valorar en su caso la retirada de la moratoria, para mejor estudio.  El dictamen ha contado con los votos favorables del Gobierno municipal, Mc Cartagena, Vox y Unidas Podemos Izquierda Unida Equo y el voto en contra del concejal no adscrito, Gonzalo Abad. La Comisión también ha dado luz verde, entre otros asuntos, al proyecto del Gobierno municipal de Ordenanza de regulación de vehículos de movilidad personal en el término municipal de Cartagena.

El expediente una vez aprobado por el pleno del próximo jueves 1 de julio, se someterá a información pública durante un mes. Como se recordará .

el proyecto de Ordenanza municipal de regulación de Vehículos de Movilidad Personal (VPM) de Cartagena, fue elaborado tras un primer periodo de consulta pública de un mes y tiene como finalidad regular el uso de estas modalidades de movilidad garantizando la seguridad de sus usuarios y la del resto de los usuarios de la vía, especialmente los peatones. Entre las novedades que presenta se encuentra la obligatoriedad de circular con casco y de contratar un seguro de responsabilidad civil para el usuario y frente a terceros.

Además, prohíbe su uso en zonas peatonales y en aceras. Sí podrán circular por carriles bici que estén en las calzadas, y si no hay carril bici, solo podrán circular por la parte derecha de la calzada. Por otro lado, fija la edad mínima permitida en 15 años para circular en vehículos motorizados, como bicicletas o patinetes. Esta ordenanza se adapta a la nueva normativa estatal de circulación fijada por el Ministerio del Interior, que fija la velocidad máxima permitida en estos VMP en 25 km/h.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información