Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Finaliza el proyecto Cartagena Activa de la ADLE con la contratación de más del 40% de los participantes (27/06/2021)

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha finalizado el Proyecto Cartagena Activa, que ha estado dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha acompañado a los participantes en la clausura de esta iniciativa que ha concluido con la contratación de más del 40% de los alumnos. El programa se ha dividido en dos partes: una formación teórica que ha permitido a los participantes obtener un Certificado de profesionalidad de nivel 1 en Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, y otra formación complementaria en Competencias Digitales Básicas y Competencias Básicas para el Empleo. Como todos los certificados de profesionalidad, los alumnos que han superado la parte teórica han desarrollado un módulo de formación en Centro de Trabajo en diferentes empresas del sector deportivo del municipio de Cartagena y alrededores: Club de Tenis de Cartagena, Ilusion Sport, Zona 7, Piscina Miralmonte, Club Náutico de los Nietos, Club Deportivo de Santa Ana y Club Deportivo Mediterráneo. “Los participantes han tenido una formación teórica y otra práctica, en la que han tenido la oportunidad de mostrar todas sus competencias y sus perfiles profesionales a las empresas.

Han podido recuperar la rutina de trabajo y actualizar sus conocimientos y aprender nuevas tareas”, ha explicado Irene Ruiz. “Les acerca al mundo laboral y les da una oportunidad al demostrar todo lo que valen, ya que, a veces, un currículum puede resultar frío.

De esta forma, han podido demostrar su competencia laboral en un entorno real de trabajo”, ha subrayado. Con la realización de las prácticas ha finalizado este proyecto de formación, que ha facilitado la contratación de más del 40% de los alumnos, “Además, las empresas colaboradoras han quedado gratamente sorprendidas del nivel de conocimientos teóricos y de capacidad de trabajo de nuestros alumnos, resultado de una dedicación personalizada del equipo técnico de la ADLE destinado al Proyecto Cartagena Activa”, ha explicado Irene Ruiz. Las próximas convocatorias de este programa comenzarán en septiembre y octubre.

La concejala ha animado a las personas interesadas a acudir a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para informarse y conocer todas las iniciativas y oferta formativa de la ADLE.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información