Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La alcaldesa anima al comercio local a sumarse a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en ese otro escaparate que es la red (25/06/2021)

|El comercio del centro entrega sus Premios de Escaparatismo con el propósito de dinamizar la actividad económica| La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al Teniente de Alcalde y concejal de Comercio, Manuel Padín, la concejal de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, la presidenta de COEC, Ana Correa y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, han entregado los premios del concurso de escaparates puesto en marcha por el Centro Comercial Abierto, con el propósito de dinamizar la actividad económica en el comercio tradicional y de proximidad, en un intento de resurgimiento en plena crisis económica provocada por la pandemia del Covid- 19. La alcaldesa ha destacado el papel del comercio tradicional en el centro de la ciudad, al ser “un sector que da vida a una ciudad, sobre todo en los centros históricos.

Porque ayuda a evitar el despoblamiento y la salida de vecinos hacia zonas de expansión.

Además, presta un servicio a los turistas y se convierte en otra razón para atraer a visitantes de la propia ciudad”, ha dicho Noelia Arroyo. La iniciativa, en la que han participado trece establecimientos, “es un reflejo más de la lucha y del interés del Comercio de Cartagena por ser más útil, más atractivo y más dinámico”, según Arroyo, quien destaca “el espíritu de superación que demuestra el comercio para superar todos los retos que plantean las nuevas formas de mercado, como los centros comerciales o la venta por Internet”. La alcaldesa ha animado al pequeño comercio a sumarse a las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías, poniendo como ejemplo el Cartagena Market, que “es una vía para sumarse a ese otro escaparate que es la red”, y que ya suma a 133 comercios minoristas, lo que la sitúa como alternativa de compra para los cartageneros a través de internet. En cuanto a la entrega de premios, los establecimientos galardonados han sido: en el Premio “Redes Sociales”, a Machine by Bassico; Premio “Redes Clientes”, el ganador es el comercio Delicatessen Vallés; y los Premio “Jurado” han ido a parar a Ferretería Sánchez Casado y Castellini Audiovisuales. Igualmente, la alcaldesa ha entregado a los miembros del Jurado una placa conmemorativa de su dedicación durante toda una vida al comercio de Cartagena.

En concreto, para Pepa Bas Hernández, José Pérez Ruiz y Francisco Checa. Noelia Arroyo ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento con el comercio del centro se traduce en la campaña "Yo compro local", así como en las ferias outlet y en otras iniciativas como el PAICA, el Plan de Inversiones en el Casco Histórico, que plantean ayudas de hasta 10.000 euros para la instalación y modernización de bajos comerciales, activadas desde principios de año.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información