Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Premiados a nivel nacional por un trabajo sobre Economía del Comportamiento (25/06/2021)

|El artículo de Isidoro y Manuela Guzmán Raja aborda la perspectiva de la toma de decisiones bajo el enfoque de la estupidez innata| La Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA) ha otorgado el primer premio sobre Contabilidad y Administración de Empresas a Isidoro y Manuela Guzmán Raja por su trabajo ‘Algunas notas sobre Economía Conductual o la perspectiva de la toma de decisiones bajo el enfoque de la estupidez innata’. El artículo concluye que los seres humanos están influenciados por factores psicológicos y sociológicos que pueden afectar a sus decisiones.

Isidoro y Manuela Guzmán señalan que la «figura utópica del ‘homo economicus’, de teórica racionalidad perfecta, ha sido puesta en tela de juicio por los investigadores en Economía Conductual, que parten de la premisa de que los seres humanos poseen una racionalidad limitada». Isidoro Guzmán, del grupo de investigación de Ingeniería Agromótica y del Mar, explica que, según diferentes experimentos realizados en la Teoría de Aversión a las Pérdidas, de Kahnemam y Twersky, las personas son más sensibles a las pérdidas que a las ganancias.

La infelicidad de perder 100 euros es superior a la felicidad de ganar 100 euros», agrega. Este galardón se convoca anualmente con la colaboración de Lefebvre, Auxadi, Next bs, Arnaut & Iberbrokers, Auren y Cinco Días.

El artículo ganador y los dos accésits son publicados por Revista AECA y en el diario Cinco Días.

Los cinco finalistas se publican en Revista AECA y obtienen un diploma acreditativo.

La convocatoria anual de este Premio tiene la finalidad de impulsar la redacción y difusión de trabajos de calidad. El Centro de Estudios Financieros distinguió el pasado año un trabajo de investigadores de la UPCT sobre el capital intelectual.

También recibieron una distinción de AECA en 2020 por su artículo ‘ Los programas de compliance o la sensibilización de la responsabilidad penal de las empresas’.  Isidoro Guzmán Raja, es profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad.

Manuela Guzmán, doctora por la UPCT. La XXVII edición del galardón ha recibido 39 trabajos, la cifra más alta de los últimos años, según AECA.

El jurado ha destacado especialmente la creatividad, innovación y calidad de los artículos presentados en esta convocatoria.

Leandro Cañibano, Presidente de AECA y del Jurado, ha agradecido el esfuerzo y labor de los miembros del mismo, dando pie al cómputo de valoraciones y determinando los trabajos con mayor puntuación. function { ;(, , {});}

Source: UPCT

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información