Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[El Ayuntamiento concederá 205 mil euros en subvenciones a asociaciones de vecinos (24/06/2021)

|La Junta de Gobierno Local aprueba las bases que serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Región| La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases por las que concederá 205 mil euros en subvenciones a asociaciones de vecinos a través de un procedimiento de concurrencia competitiva cuyo plazo de admisión de solicitudes se abrirá próximamente en el Boletín Oficial de la Región. Según ha explicado el concejal de Descentraliza y Participación Ciudadana, Diego Ortega, las ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes del Ayuntamiento o de otras administraciones, siempre que la suma de todas ellas supere el conste de la actividad subvencionada. Se podrá pedir subvención para la realización de programas y actividades que potencien la implicación de los vecinos, su participación en la actividad pública a través de nuevas vías de participación ciudadana y el fomento de nuevas tecnologías, entre otras. Igualmente se podrán solicitar ayudas para los gastos asociados al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de las instalaciones y sedes sociales de las asociaciones, entre las que se incluyen el pintado de locales, reparaciones: en suelos, ventanas, puertas, aseos y mobiliario, siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones vecinales que, estando al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Cartagena, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social, estén legalmente constituidas, así como debidamente inscritas y actualizada su inscripción en el Registro de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cartagena . Quedarán excluidas de la convocatoria las asociaciones que no hayan justificado la concesión de ayudas o subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Cartagena, en convocatorias anteriores. El plazo de solicitud será de diez días hábiles a partir de su publicación en el BORM. RENUNCIA A UN ANTIGUO CONTRATO DE JARDINES Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado también la renuncia a la celebración del anterior contrato de conservación, limpieza u mejora de espacios verdes y mantenimiento de arbolado urbano municipal de Cartagena.

Este contrato cuya tramitación se inició en 2013, quedó en suspenso por problemas en los criterios de valoración de las ofertas y finalmente el Ayuntamiento ha declarado la imposibilidad de llevarlo a cabo al haber cambiado sustancialmente en estos años el objeto de la contratación y haberse adjudicado otro posterior que ha expirado y estar pendiente de convocar uno nuevo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información