Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Regata de Vela latina contra la LGTBIfobia en el deporte (18/06/2021)

El domingo 20 de junio, dentro de las actividades organizadas por la asociación LGTB "Colectivo GALACTYCO" de Cartagena y Comarca en el marco del ENORGULLECT 2021, se va a celebrar la II Regata de Vela latina "Trofeo Colectivo GALACTYCO".

Desde GALACTYCO creemos de vital importancia la lucha contra la LGTBIfobia en todos los ámbitos y especialmente en el deportivo, apunta su vocal de comunicación, José María García.

También hemos trabajado con el FC Cartagena en una campaña contra la LGTBIfobia en el deporte, como lo hicimos años atrás con el CAP Ciudad de Murcia, ambos clubes muy comprometidos con esta lucha.

El presidente de la asociación cartagenera, Alberto Alba matiza que la implicación de los clubes deportivos de cualquier disciplina en la defensa de los derechos humanos es más que necesaria para erradicar la hostilidad existente a día de hoy en el ámbito deportivo.

Son muchas las personas que no se atreven a mostrar su orientación o identidad por miedo a ver perjudicada su carrera deportiva.

No conocemos la existencia de ningún evento deportivo en nuestro país en esta disciplina (la regata de Vela Latina), en el que el objetivo sea la lucha contra la discriminación al colectivo LGTBI y la erradicación de la misma, concluye Alba.

La regata partirá desde el Club Náutico de Santa Lucía, a las 11:30h, donde unos minutos antes, el Colectivo GALACTYCO va a presentar su nueva imagen.

function { ;(, , {});}

Source: GALACTYCO

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información