Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[López Miras anuncia que el puerto de Cartagena abrirá en julio una línea de mercancías semanal con Canarias (18/06/2021)

|El presidente de la Comunidad destaca durante la clausura de la Asamblea General de COEC que "a esta buena noticia se añade que mañana hará escala en Cartagena el primer crucero en 15 meses"| López Miras subraya la importancia de que se haya desbloqueado la compra de los terrenos para la construcción de la ZAL El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el puerto de Cartagena abrirá a principios de julio una línea de mercancías semanal con Canarias, "lo que supone un paso más en su consolidación como uno de los puertos de referencia nacional e internacional", afirmó.

La previsión es que esta línea cuente con unos 180 movimientos semanales de mercancías.

López Miras dio a conocer esta ampliación de la actividad portuaria durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), y señaló que "a esta buena noticia se añade otro hecho muy positivo, y es que mañana sábado hará escala en Cartagena el primer crucero en quince meses, después de un escenario tan complicado para el turismo y el comercio como el derivado de la pandemia".

El jefe del Ejecutivo regional también se refirió a los principales proyectos en el ámbito económico y logístico para Cartagena, y, en este sentido, subrayó la importancia de que se haya desbloqueado la compra de los terrenos de Los Camachos para la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

"Este era un hito que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y en el que hemos trabajado todas las administraciones.

Se trataba de una prioridad de Cartagena, de los empresarios y también del Gobierno regional", afirmó.

Asimismo, López Miras indicó que "todavía faltan por desbloquear otras infraestructuras igual de importantes para la zona, porque necesitamos tener novedades sobre la llegada del AVE a Cartagena, sobre el Corredor Mediterráneo y sobre la regeneración de la bahía de Portmán.

También debemos avanzar en la ampliación del puerto de Cartagena, y en la dársena de El Gorguel".

Igualmente, López Miras señaló que "Cartagena y su comarca serán receptores de los fondos europeos de recuperación, que ayudarán a acelerar estos y otros proyectos, pero para ello es importante que sepamos algo cuanto antes de esas partidas.

El Gobierno central todavía no se ha sentado con las comunidades autónomas para anunciarnos cuáles van a ser los criterios de reparto.

Llevamos desde octubre esperando a que nos den detalles sobre estos fondos".

Un 12 por ciento más de fondos para Cartagena en los Presupuestos La reciente aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2021 fue otro de los asuntos abordados por el presidente, que destacó que las cuentas "recogen un 12 por ciento de incremento de fondos para Cartagena" y que "inciden en el sector turístico, lo que es fundamental para la capital turística de la Región".

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información