Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se suma a la celebración del ENORGULLECT 2021 (17/06/2021)

El próximo viernes 18 de junio, a las 10h en el rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena se va a realizar el acto de colocación de la bandera de la diversidad a instancias del Colectivo GALACTYCO, organizadores del ENORGULLECT, el orgullo de Cartagena La bandera de la diversidad, símbolo de la comunidad LGTBI, lucirá en el rectorado de la UPCT durante los diez días que dura el ENORGULLECT.

Para el vocal de comunicación de GALACTYCO, José María García: “es muy importante que la UPCT demuestre con esta acción su compromiso en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo LGTBI.

Desde los inicios de nuestra asociación , estrechamos lazos con la Universidad Politécnica con la que mantenemos un convenio de colaboración desde 2011”. La vicepresidenta del Colectivo GALACTYCO, Mar Tornero asegura que en la comunidad universitaria se debe fomentar un clima libre de discriminación y apostar por una educación ciudadana que apueste por el respeto a los derechos humanos y la diversidad cultural e identitaria de las personas.

Continúa Tornero explicando que en la actualidad todas las personas tememos, a nivel legal, el derecho a vivir libremente nuestra sexualidad, sin ser juzgadas ni atacadas, pero aún falta mucho trabajo para lograr eliminar todas las violencias que sufrimos muchas personas LGTBI por nuestra orientación, identidad o expresión de género Por parte de la UPCT asistirán al acto de colocación la rectora doña Beatriz Miguel Hernández y la directora de la unidad de igualdad de la universidad cartagenera, doña María José Lucas, en representación de GALACTYCO lo harán el presidente Alberto Alba y el vocal de comunicación, José María García. function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información