Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[19 empresas de servicios y administraciones reciben sus distintivos "Preparados para COVID" (16/06/2021)

La Escalinata del Palacio Consistorial ha sido el escenario en el que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho entrega de los certificados SICTED a 19 servicios o empresas turísticas de Cartagena que han obtenido el distintivo "Preparado para Covid", que les acreditan como lugares seguros frente a la pandemia. Al acto se ha sumado el consejero de Turismo, Marcos Ortuño; el teniente de alcalde, Manuel Padín; la edil de Turismo, Cristina Pérez; y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. “Hemos hecho los deberes, también las administraciones, y hemos sabido adaptar los lugares públicos y cumplir la normativa Covid”, ha dicho Noelia Arroyo, que ha enumerado los 7 centros de Puerto de Culturas, el Auditorio El Batel, tres Oficinas de Turismo, e incluso, el Palacio Consistorial, como espacios municipales que reúnen los requisitos de seguridad frente al Covid.

Estos espacios ya recibieron el pasado año el distintivo de Safe Tourism, con lo que esta nueva certificación viene a ratificar que cumplen con todas las pautas de seguridad frente al Covid-19. El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, ha hecho entrega a la alcaldesa de la certificación que acredita al Palacio Consistorial como “Preparado para Covid”.

Este sistema persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, tras implantar todas las medidas de seguridad necesarias para la reducción de los contagios, además de desarrollar planes de contingencia, mejorar sus planes de limpieza y mantenimiento, y en la formación de su personal. A los espacios municipales se ha sumado la policía portuaria y la terminal de cruceros, hoteles y campings, y varios comercios del centro que han obtenido esta certificación. La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja con la Autoridad Portuaria para facilitar una certificación de comercio y hostelería seguro, a través de la Cámara de Comercio y Hostecar.

“Ellos son los primeros interesados en actualizarse y adaptarse a la normativa Covid para dar una completa seguridad a sus clientes.

Solo de este modo, podrán recuperar lo que les robó la pandemia en este último año tan difícil para estos dos sectores”. La alcaldesa se ha congratulado de la vuelta de los cruceros, y ha recordado que “este sábado se vivirá un hito importante en la ciudad con la escala del primer crucero de la era Post-Covid en nuestro puerto”, y ha recordado que ya hay una decena de escalas confirmadas para los próximos meses. Tras la entrega de las certificaciones, tanto la alcaldesa como el consejero de Turismo y la presidenta de la APC han acudido a dos comercios que también han recibido esta certificación, por ser espacios seguros frente al Covid: la tienda de souvenirs Submarino Shop de la calle del Cañón, y el Estanco de la calle Mayor.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información