Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Juan Carlos Ortega: "El Cine Central se cae a pedazos, como el proyecto de Noelia Arroyo" (16/06/2021)

|El secretario de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena denuncia que los desprendimientos del inmueble son consecuencia de las promesas vacías de contenido y presupuesto del Partido Popular sobre el Cine Central| El secretario de Cultura y Patrimonio del PSOE de Cartagena, Juan Carlos Ortega, ha declarado que "el cine Central, proyecto estrella de la alcaldesa del PP, que lleva anunciando durante años desde su etapa de consejera, no se concreta, no avanza y ha llegado al término de estancarse sine die, con un resultado lamentable: se cae a pedazos, como el proyecto de Noelia Arroyo".

Juan Carlos Ortega ha recordado que el Partido Popular carece de proyecto para la protección y conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de Cartagena, y que el nulo interés y la dejadez del PP ha sido la causa de los desprendimientos que vienen acaeciendo en el centro de la ciudad y que ahora también se reproducen en el cine Central porque la señora Arroyo solo tiene promesas vacías de contenido y presupuesto sobre el edificio.

En el mismo sentido ha indicado que "no sólo se trata de los edificios protegidos del centro, sino que también ha olvidado el Castillo de los Moros, el monasterio de San Ginés de la Jara así como todo lo que signifique la protección del patrimonio cartagenero y que debería ser seña de identidad y no la política de la foto fácil.

La alcaldesa del PP tendría que haber dedicado más tiempo a proteger el patrimonio de todos y no a traer a sus compinches de partido para, en un intento baldío, taparle las vergüenzas de su pacto de Gobierno local.

Pero sabemos que el patrimonio histórico de Cartagena, la historia de nuestra ciudad y comarca, no le preocupa, porque no hay, ni se le espera, un plan de actuación urgente para evitar derrumbes, desprendimientos ante el actual estado de abandono al que están sometidos los inmuebles".

Juan Carlos Ortega ha finalizado diciendo que los continuos retrasos en la adquisición, conservación y rehabilitación del cine Central se han eternizado durante cinco años sin que el Partido Popular, desde el Gobierno regional y municipal, hayan hecho nada por remediarlo, presupuestando ejercicio tras ejercicio, y que pese a ser el proyecto con el que la señora Arroyo se presentó a las elecciones municipales, hoy el cine Central continua en un estado de abandono y calamidad inaceptable.

function { ;(, , {});}

Source: PSOE Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información