Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Piden al ayuntamiento que no construyan viviendas en la Pinada de los Cuatro Picos (15/06/2021)

|Los colectivos a favor de la movilidad sostenible activa se manifiestan junto con los vecinos y vecinas del barrio de la Concepción| Tras unos meses de parón, la empresa constructora de la urbanización El pinar de la Atalaya, ha empezado a realizar actuaciones en la zona, encaminadas a la tala de los pinos y el desmonte de la zona, acometiendo así una nueva fase del proyecto urbanístico.

"Hace algo más de un año que participamos en otra concentración organizada por la AAVV del Bª de la Concepción para manifestar nuestra oposición a la tala deI pinar de Cuatro Picos.

Al parecer, tras el retroceso de la pandemia, la empresa ha vuelto a retomar el proyecto con el consentimiento de las autoridades competentes", indica José Ángel Vivancos Román de la Asociación Vía Libre " "Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Cartagena permita la tala de los árboles, más aún cuando nuestra ciudad carece de parques suficientes.

Ese pequeño reducto, junto con la pinada que rodea la sierra de Pelayo es un pulmón verde para nuestra ciudad y no vamos a consentir que se destruya", comenta Paula Valdivieso Ferrándiz de Madres por el Clima.

"En pleno trámite de aprobación de la Ley de Cambio Climático por parte del gobierno central, es incomprensible que desde nuestro ayuntamiento se permitan actuaciones en contra de la misma.

Además, estaría también en contra de la agenda 2030, en la que se marcan disitintos objetivos encaminados a reducir las emisiones de gases contaminantes y a minimizar los efectos del cambio climático", explica Eduardo Lucas Muñiz de la asociación Bicue.

"Al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes el consistorio cartagenero tiene la obligación de crear zonas de bajas emisiones dentro del entorno urbano.

El ayuntamiento debería exigir a la empresa constructora que adecúe toda la zona, respetando la pinada y construyendo un parque en la parcela situada detrás de la iglesia, para el disfrute de los vecinos y vecinas", nos dice Loto Fernández Rámila del Colectivo MoviliCT por tu Salud.  function { ;(, , {});}

Source: MoviliCT por tu Salud.

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información