Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Autoridad Portuaria renueva el distintivo de calidad de "Sendero Azul Puerto de Cartagena" (15/06/2021)

|Cartagena es el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules| La Autoridad Portuaria ha renovado el distintivo de calidad de "Sendero Azul Puerto de Cartagena", en un acto celebrado esta mañana para la entrega de lasBanderasAzulesy Puertos Deportivos de la Región de Murcia 2021, en el Puerto Juan Montiel de Águilas, que posiciona a Cartagena como el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules.

El jefe de Sostenibilidad, Rafael Cano, ha sido el encargado de recoger este distintivo que reconoce la apuesta del Puerto de Cartagena por la sostenibilidad, un recorrido señalizado que cuenta con una distancia de 5 kilómetros que tienen como protagonista nuestro entorno patrimonial y natural rodeado de edificios defensivos y con legado con más de 3000 años de historia, con una duración aproximada de 1 hora y media.

El itinerario del Sendero Azul del Puerto de Cartagena enlaza el Real Club de Regatas de nuestra ciudad con la playa de Cala Cortina y tiene una belleza especial por su recorrido.

Nace en una de las puertas de entrada del turismo internacional, la terminal de Cruceros; transcurre paralelo a la muralla de Carlos III, cuya historia va ligada a la ciudad y al puerto, pasando por la Cofradía de Pescadores y el barrio más marinero de Cartagena, Santa Lucía, para finalizar en la playa de Cala Cortina.

Este sendero se suma al sendero "De Iglesia a Iglesia", que transcurre desde La Azohía a Isla Plana; y al sendero "Camina 10.000 pasos, desde La Manga hasta Cabo de Palos".

Los Senderos Azules son rutas que enlazan, parten o atraviesan de playas, puertos o centros de interpretación que han sido distinguidos con la Bandera Azul.

La finalidad de este proyecto es otorgar interés a espacios naturales y de interés cultural y patrimonial próximos a playas o puertos deportivos que poseen y disfrutan de la Bandera Azul.

Además de su empleo para actividades recreativas y deportivas, ya que ejercen una función social mientras se disfruta de la naturaleza, salud y bienestar del conjunto de la sociedad que visite la ciudad de Cartagena este período estival.

El recibimiento del galardón por el Sendero Azul es una forma de premiar el esfuerzo realizado por el municipio para recuperar y adaptar estas sendas.

Para ello se guían de tres criterios principales que son revisados para su adjudicación, en primer lugar, recuperación y protección del medio natural y de sus recursos naturales, culturales y patrimoniales.

En segundo lugar, servicios e infraestructuras en los Senderos Azules.

Y, por último, la interpretación, educación ambiental y hábitos de vida saludable.

Además de contar con una longitud mínima de 500 metros.

Además, en el municipio de Cartagena vuelven a ondear siete banderas azules en playas Cartagena.

Estas son las deLa Chapineta, San Ginés y la playa del Cuartel, en la Azohía; la playa del Levante, en Cabo de Palos; Isla Plana, Cala Cortina, así como la del puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena.

Estas dos últimas, situadas en aguas portuarias, reconocen el compromiso de la Autoridad Portuaria con el medio ambiente, cuyo trabajo ha sido decisivo para la conservación y calidad de las aguas de la única playa urbana que tiene Cartagena, Cala Cortina, distinguida con bandera azul desde el año 2017, y con el Real Club de Regatas de Cartagena que la recibe por acuarto año consecutivo.

function { ;(, , {});}

Source: APC

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información