Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Continúan las jornadas ´Cartagena 2030. Pensando el municipio que queremos´ con la socióloga Marta Latorre (14/06/2021)

|Este martes 15 de junio a las 19:30 horas tendrá lugar el encuentro en el salón de actos del Luzzy| 'Democratizar la ciudad.

Sobre las posibilidades y los límites de la participación ciudadana' es el título de la charla que la socióloga Marta Latorre ofrecerá este martes 15 de junio, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro de las jornadas 'Cartagena 2030.

Pensando el municipio que queremos', organizadas por Cartagena Piensa.

Esta jornada del programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena será presentada por Leandro Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC).  Marta Latorre es licenciada en Sociología y Derecho y doctora en Sociología.

Es profesora contratada doctora de la Universidad de Murcia, donde imparte ‘Sociología de la ciudad y planificación urbana’.

Su investigación se centra principalmente en la sociología urbana y del territorio, la sociología política y las migraciones internacionales.

Ha trabajado en proyectos de investigación y transferencia sobre políticas urbanas y participación ciudadana en procesos de intervención y renovación urbana para distintas administraciones públicas, algunos de ellos en el municipio de Cartagena. "En los últimos años se han ido incorporando procesos de participación ciudadana vinculados a diversos proyectos de transformación de nuestras plazas, barrios y municipios.

Se han concretado en órganos, mesas, consultas ciudadanas y otros canales de implicación vecinal en las decisiones sobre nuestro entorno más cercano" señala Latorre en el texto explicativo de esta charla. "La experiencia se ha demostrado valiosa y necesaria para democratizar el gobierno de las ciudades.

Pero también nos ha mostrado sus limitaciones y perversiones.

Las que tienen que ver con su mal funcionamiento, pero también con la falta de cultura cívica y compromiso de las instituciones.

Sombras que plantean un debate crítico sobre el alcance de los procesos participativos y que exigen la transformación radical de la implicación de la ciudadanía y de las instituciones en la nueva agenda urbana" finaliza la socióloga.   function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información