Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[La Policía Local controla los puntos de venta de pirotecnia para garantizar la seguridad por la noche de San Juan (11/06/2021)

|Los agentes inspeccionan la seguridad de los establecimientos que realicen venta y suministro de petardos| La Policía Local de Cartagena está inspeccionando todos los establecimientos del municipio que venden material pirotécnico, velando por por el cumplimiento de la normativa específica sobre la venta y suministros de estos productos.

La finalidad de los agentes es que la comercialización y el uso de los popularmente conocidos como tracas y petardos se realice de forma segura para los ciudadanos en las vísperas y la noche de San Juan. Así, desde Policía Local aconseja que se adquieran los productos en un establecimientos autorizados y de acuerdo con la edad de uso. CLASIFICACIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO: • Categoría F1: (+12 AÑOS) artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales. • Categoría F2: (+16 AÑOS) artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas. • Categoría F3: (+18 AÑOS) artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. • Categoría F4: (MATERIAL PROFESIONAL) artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.

En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Cartagena

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información