Portal de Cartagena

www.portaldecartagena.com

Cartagena  - SpanishCartagena  - English
detail of Cartagena

 

[Aprobada la implantación en la UPCT del grado en Ingeniería Biomédica para el próximo curso (10/06/2021)

Los estudiantes preuniversitarios ya pueden preinscribirse en el nuevo grado en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuya implantación para el próximo curso 2021-22 ha sido aprobada esta tarde por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 28 de junio. La nueva carrera oferta 40 plazas de nuevo ingreso, se impartirá en la Escuela de Industriales y se podrá cursar de forma conjunta con el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

De hecho, del nuevo grado se comenzarán a impartir tanto el primer curso como el de segundo año, para los alumnos que comenzaron el presente curso Electrónica con la idea de simultanear estudios con Biomédica. Robótica, realidad virtual y aumentada, fabricación aditiva e inteligencia artificial.

Estas cuatro tecnologías de la Industria 4.0 diferenciarán el grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT del resto de los ofertados por las universidades españolas.

Los graduados en esta titulación trabajan en empresas e instituciones sanitarias.

Son los encargados del diseño, instalación, operación y mantenimiento del equipamiento sanitario, con el fin de garantizar la seguridad del paciente y la calidad de la asistencia sanitaria. Los ingenieros biomédicos también se ocupan de la mejora de las técnicas diagnósticas, como por ejemplo, las imágenes de una resonancia magnética o la interpretación de un electrocardiograma.

Además diseñan dispositivos implantables como marcapasos o prótesis de cadera que precisan de unos elevados requisitos de seguridad.

En este sentido, van a jugar un papel clave en la fabricación de productos sanitarios mediante impresión 3D, una tecnología ya habitual en el sector. Reconocida experiencia La UPCT cuenta con 18 grupos de investigación con actividad en el campo de la Ingeniería Biomédica, desde que a finales de los años 80 comenzaron a desarrollar sistemas de diagnóstico de la hipoacusia (sordera) para la asociación Apanda y dispositivos de acceso al ordenador para afectados de parálisis cerebral, en colaboración con ASTUS. En la actualidad, los investigadores de la UPCT trabajan en el desarrollo de exoesqueletos para mayores y personas con discapacidad, en la mejora de imágenes de resonancia magnética mediante tecnologías cuánticas e inteligencia artificial, en técnicas virtuales de cirugía para las vías respiratorias o en el modelado de la córnea con fines diagnósticos.  function { ;(, , {});}

Source: UPCT

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información